Altavoces Dj: Los 5 mejores modelos

Altavoces dj en un evento

Los DJ dependen de una gran cantidad de equipos esenciales para actuar y sin duda alguna los altavoces dj son uno de estos equipos que necesitas si o si, sobre todo si haces grandes toques.

Si desea brindar una experiencia de audio increíble en su próximo evento, entonces necesita un mezclador dj confiable, una computadora portátil, un excelente conjunto de efectos y mucho más.

Una de las decisiones más importantes de todas es elegir los mejores altavoces de DJ para sus necesidades. Por lo tanto, hacer su investigación es fundamental.

Sus parlantes aseguran que su audiencia pueda escuchar la música que toca de la forma en que está destinada. Sin un buen par de parlantes, nada de su arduo trabajo se hará realidad. 

Desafortunadamente, muchos DJ se concentran tanto en buscar los mezcladores y controladores de dj adecuados que se olvidan de buscar los mejores altavoces. Por eso estamos aquí para ayudar.

¿Cuál es el mejor altavoz Dj?

Con un poco de suerte, la comparativa anterior le habrán dado una idea en general de cada uno de estos equipos que son parte importante en su configuración de DJ. Hay variedades de grandes altavoces para elegir, cada uno con sus pros y sus contras en los que pensar.

Sin embargo, ¿Quién es el mejor en cuanto a altavoces para DJ? vamos a ver una breve revision de los modelos que hemos elegido y después te invito a leer todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir uno y así podrás hacer tu elección de una manera más sabia.

Behringer Eurolive B210D – Altavoz autoamplificado

Behringer Eurolive B210D - Altavoz autoamplificadoVer el mejor precio

El Behringer Eurolive B210D es otro altavoz sensacional, esta vez disponible por un precio aún más bajo. Si está buscando un sistema de megafonía completo que no rompa el banco, le encantará esta solución duradera y versátil. 

Aunque está destinado a ser compacto y liviano, el Behringer es un poco más voluminoso y pesado de lo que algunas personas esperarían. Además, vale la pena señalar que la unidad Tweeter no es tan duradera como debería ser.

Sin embargo, obtienes una fantástica tecnología de amplificador de clase D, un rendimiento sónico increíble y un excelente modo de conmutación interno para un control de audio sin ruido.

PROS
  • Sistema de megafonía completo a bajo precio
  • Diseño versátil y duradero
  • Excelente para amplificación de clase D
  • Modo de conmutación interno incluido
CONTRAS
  • La unidad de tweeter se estropea rápidamente
  • Un poco más voluminoso y pesado de lo esperado
Leer opiniones

Electro Voice ZLX12P

Electro Voice ZLX12PVer el mejor precio

Este fantástico altavoz para DJ es una de las opciones de mejor valor que hemos visto en el mercado. Con una pantalla LCD para la gestión del ecualizador y un control DSP de una sola perilla con preajustes, puede aprovechar al máximo su sonido con este altavoz. El Electro-Voice viene con un controlador de alta frecuencia de 1.5 pulgadas y un woofer de 12 pulgadas. 

Ligero y duradero, tampoco tendrá problemas con la portabilidad al usar este altavoz. A pesar de tener un potente amplificador de Clase D hecho a medida, el monitor es sorprendentemente fácil de transportar.

También hay un diseño de deflector dividido patentado para un impacto sónico mejorado. Este es un competidor serio en la categoría de Mejores altavoces para DJ.

PROS
  • Excelente rendimiento para un altavoz de rango completo
  • Toneladas de críticas favorables de profesionales
  • Gran woofer de 12 pulgadas
  • Durable y ligero
CONTRAS
  • Un poco más voluminoso que algunas opciones. 
  • Puede sufrir algunos problemas de envío
Leer opiniones

JBL 306P MKII – Altavoz – Monitor

JBL 306P MKII - Altavoz - MonitorVer el mejor precio

Prometedor rendimiento de próxima generación para DJs modernos, el JBL Professional 306P viene con potentes transductores de HF y LF, para un excelente sonido en todos los sentidos. 

El nuevo diseño de estos altavoces para DJ impulsa la amortiguación optimizada para una respuesta más potente, así como muchos graves profundos. 

No solo obtiene una calidad de sonido sensacional, sino que el kit JBL también viene con un diseño elegante y moderno que seguramente mejorará su estudio. Puede desbloquear un amplio punto dulce con una respuesta de frecuencia natural en un área amplia que le permite ajustar su mezcla perfectamente. 

PROS
  • Potentes transductores de HF y LF
  • Excelente para rendimiento de graves
  • Aspecto único para un toque estético.
  • Rendimiento amplio de punto dulce
CONTRAS
  • Mucho ruido blanco sin señal conectada
  • El control de volumen puede ser complicado
Leer opiniones

Altavoz JBL EON610 Auto-amplificado

Altavoz JBL EON610 Auto-amplificadoVer el mejor precio

El logotipo que se encuentra en la parte inferior del EON610 es suficiente para llamar la atención: JBL es un nombre confiable. Sin embargo, las características integradas en el producto son las que lo hacen merecedor de la confianza de los consumidores. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que el JBL EON610 se destaca:

Conectividad bluetooth. A la cabeza de la lista de características del EON610 se encuentra su tecnología Bluetooth. Esto resulta útil para controlar los diversos parámetros del altavoz, desde el volumen hasta los ajustes preestablecidos del usuario. Se debe instalar una aplicación dedicada en los teléfonos Android e iOS para controlar el EON610 de JBL de forma remota.

Compacto y ligero. La portabilidad es uno de los trajes más fuertes del JBL EON610. No es tan pesado como la mayoría de los otros parlantes portátiles: el producto pesa solo 26 libras. Además, puede caber fácilmente en prácticamente cualquier espacio disponible, ya que mide solo 22 x 13 x 12 pulgadas. Sí, puede que no sea la opción más liviana y pequeña que existe, pero al menos aún se puede llevar fácilmente de un lugar a otro.

Tecnología de guía de ondas. JBL ha equipado el EON610 con Waveguide, que es una tecnología de audio patentada. Básicamente, consta de un par de conductores masivos que miran en diferentes direcciones. Esto permite que el sonido se escuche alto y claramente en toda la habitación, ya que se emite en un ángulo de 160 grados.

PROS
  • Calidad de sonido increíble
  • Fabricado con materiales resistentes
  • Diseño atractivo
  • Cuenta con la tecnología de JBL Waveguide
  • Diferentes opciones de ajustes
CONTRAS
  • La conexión por bluetooth podría ser mejor
Leer opiniones

Bose S1 Pro – Altavoces Bluetooth

Bose S1 Pro - Altavoces BluetoothVer el mejor precio

No podría faltar un equipo de bose en esta review, una empresa que es conocida por sus increíbles equipos de audio-sonido.

Nunca debería estar sin el Bose S1 Pro si tiende a adornar una fiesta tras otra. Eso es porque se puede transportar fácilmente, gracias a su diseño compacto y cuerpo liviano. También ayuda a deshacerse de una configuración desordenada porque está habilitado para Bluetooth. 

Y hablando de configuración, el Bose S1 Pro cuenta con un diseño de múltiples posiciones, desde la inclinación hacia atrás, el monitor hasta el trípode. Esto solo significa que con esto puede lograr la configuración que se adapte a su estilo y necesidades. 

Si desea invertir en un altavoz confiable, considere agregar este producto a su carrito de compras.

PROS
  • Ligero y portátil
  • Elimina el desorden
  • Batería de larga duración
CONTRAS
  • Sin indicador de estado de la batería
  • El precio es bastante elevado
  • Algunos consumidores dicen que el sonido carece de profundidad.
Leer opiniones

Qué considerar al buscar los mejores altavoces para DJ

Entonces, ¿qué tipo de cosas deberías buscar en tus altavoces asesinos?

Bueno, tus necesidades exactas variarán según lo que quieras lograr. Sin embargo, hay algunos elementos que vale la pena considerar. 

Altavoces de estudio / PA

Tambien conocido como monitores de estudio, están diseñados principalmente para una reproducción precisa a volúmenes moderados y bajos. Estos altavoces funcionan mejor para uso en estudio y no están diseñados para reproducir música a un volumen alto. Alternativamente, los parlantes de megafonía pueden tocar a volúmenes mucho más altos y apoyar lugares con más multitudes. 

Sonido de graves

Los altavoces con graves intensos pueden producir una línea de graves fácil de escuchar. Los graves generados por los altavoces pueden ser muy molestos cuando el subwoofer comienza a funcionar. Esta perturbación ocurre debido a una alta fuente de alimentación en una configuración extraña o un diseño mediocre. Teniendo esto en cuenta, los graves son un factor esencial a la hora de buscar altavoces. 

Altas frecuencias

Los mejores altavoces para DJ necesitan altas frecuencias que suenen claras y nítidas. Esto significa que puede ofrecer una claridad excelente y una audibilidad fantástica a su audiencia. 

Stereo Fold

Stereo Fold debería ser lo suficientemente bueno como para diferenciar los diversos elementos que pones en una pista. También puede determinar qué tan bien se colocan sus elementos en la mezcla. Los graves, los diálogos, el ambiente y otros aspectos de una canción aparecen con mayor claridad con las soluciones de plegado estéreo. 

Rango

Los mejores altavoces DJ deben tener una selección variada de frecuencias para que puedan reproducir todos los sonidos en la pista de DJ. Deben tener un woofer de rango bajo y frecuencias bajas y tweeters para las frecuencias más altas. 

Potencia

La potencia de su altavoz de DJ también marcará una gran diferencia en sus resultados. Un altavoz para DJ de 400 vatios está bien para una solución de estudio en casa. Los lugares más grandes pueden necesitar más vatios. 

Portabilidad y compatibilidad

Otro punto importante a considerar cuando está buscando los mejores altavoces para DJ es qué tan transportable desea que sea el sistema. Los sistemas de megafonía tradicionales constan de kits de las mejores opciones modulares. Esto significa que necesita toneladas de elementos separados para funciones individuales. 

Desafortunadamente, si bien esta diversidad significa que puede construir el sistema de sonido perfecto para sus necesidades, también significa que tiene mucho más para transportar. Cuantos más artículos necesite llevar, más trabajo se necesitará para aprovechar al máximo sus juegos. 

La buena noticia es que existen opciones compactas que son fáciles de transportar. Sin embargo, estas herramientas suelen ser más pequeñas y más cercanas a un altavoz de uso doméstico o de estudio que las que adoptaría para un lugar. Además, si puede encontrar un PA que sea lo suficientemente grande para su lugar, es posible que tampoco tenga tantas opciones de personalización con herramientas compactas. 

Consideraciones sobre el presupuesto de los mejores altavoces de DJ 

Aunque el presupuesto no debería ser la única preocupación al elegir los altavoces de DJ, será una consideración importante para la mayoría de las personas. Ya sea que esté comenzando como DJ o simplemente esté buscando nuevas oportunidades, tendrá un presupuesto limitado. 

Decida un presupuesto y busque un juego de altavoces en el soporte que sea adecuado para usted. Recuerde que cuanto menor sea su presupuesto, menos opciones tendrá. La tecnología más avanzada requiere una mayor inversión. Los altavoces baratos no siempre podrán ofrecer la mejor calidad de sonido en una configuración en vivo. Antes de comprar algo:

  • Compruebe el bajo: ¿El bajo suena controlado y ajustado, o está embarrado? Los altavoces de DJ deben producir un gran sonido de graves. 
  • ¿Es el doblez estéreo lo suficientemente bueno? ¿Puedes distinguir los diferentes elementos de las pistas? Los altavoces deberían permitirle distinguir los detalles de su pista. 
  • ¿Cómo suenan las frecuencias altas? Ya que estás escuchando estas frecuencias a un volumen alto, deben sonar nítidas, no duras. 
  • ¿Puedes desbloquear nuevas partes de tus pistas? ¿Puedes escuchar elementos que nunca antes habías notado en tus pistas? 
  • ¿Qué tamaño tienen los altavoces? Los tamaños pueden variar enormemente según sus opciones de presupuesto. El tamaño suele ser importante, ya que los altavoces más grandes pueden ofrecer más potencia. 
  • ¿Qué conexiones están disponibles? ¿Conecta sus monitores de estudio a través de conexiones USB, soluciones digitales, phono, XLR o tomas básicas? ¿Estos altavoces están diseñados para conectarse directamente a su interfaz de audio

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores marcas de altavoces para DJ?

Hay muchas marcas de oradores y leer reseñas en línea puede no siempre ayudarlo a separar el trigo de la paja. Sin embargo, después de leer estas reseñas, tenderá a encontrar los mismos nombres apareciendo una y otra vez.

Si bien algunos fabricantes, como Bose, no tienen una gama para el presupuesto más modesto, muchos sí. Mackie es una marca muy conocida y muy respetada al igual que QSC. Un buen número de DJ’s se inclinan por JBL, ya que ofrecen alta calidad, pero a precios razonables.

Yamaha es, por supuesto, otro nombre muy conocido en la producción de altavoces y rara vez se sentirá decepcionado por sus productos. Electro-Voice ocupa un lugar destacado en la lista de oradores preferidos y ofrece tanto la variedad pasiva como la activa.

¿Cuánto debería gastar en altavoces para DJ?

Los precios de los altavoces pueden variar drásticamente, pero realmente desea mantenerse alejado del extremo inferior de la escala si planea ganarse la vida como DJ. Los DJs móviles brindan un servicio en el que vale la pena invertir. Si obtienes ese servicio de la manera correcta, obtendrás conciertos gracias a las recomendaciones.

Si decide tomar la ruta barata, su gasto (o la falta de él) se refleja en la calidad de su salida de sonido. Si la gente asocia su habilidad con la calidad del sonido, puede acabar rápidamente con su negocio antes de que haya comenzado realmente. Dicho esto, todos tenemos que controlar y tener cuidado con nuestro dinero. 

Por lo tanto, no siempre podemos derrocharnos en el líder absoluto del mercado de gama alta. Sea un comprador inteligente y asegúrese de obtener el mejor rendimiento posible por su inversión.

¿Qué son los altavoces DJ?

La gente usa el término «altavoz DJ» para referirse a cualquier altavoz que sea adecuado para emitir música a un volumen alto a varias personas en un lugar determinado. 

Un lugar de recepción de bodas, un auditorio para un baile escolar y un pequeño club de baile son ejemplos de lugares que necesitan uno o más altavoces de DJ para que todos puedan escuchar y sentir la música que está tocando el DJ. No tienen nada de especial que los convierta en altavoces para DJ. 

Algunas personas llaman a esta categoría de altavoz «PA» (un término bastante desactualizado que significa «megafonía»). Por lo tanto, los altavoces para DJ también se pueden llamar altavoces autoamplificados, altavoces PA autoamplificados o incluso simplemente sistema de sonido de DJ.

Lo que queremos dejar claro con esto es que un altavoz de dj no es un monitor de estudio, son dos equipos que, si bien se parecen y pueden ser usados para lo mismo, son 2 equipos para funciones diferentes.

Esperamos te sea tan util esta guía como lo fue para mí a la hora de elegir un altavoz, si quieres conocer más sobre los equipos de dj, te invito a seguir navegando en todoparadjs.com.

Bienvenido Djs - Debes saber que utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayuda a mejorar nuestra web! Ver política de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar