Como elegir tu nombre artístico de dj que sea recordado

Dj Nil
Dj Nil

Muchos DJ tienen nombres realmente horribles y que son difíciles de recordar. Lo que parece que debería ser una de las partes más fáciles de convertirse en DJ y artista, a menudo es muy difícil. Entonces, ¿cómo se elige un nombre de DJ? Uno del que estarás orgulloso y no terminarás arrepintiéndote.

Hay muchas formas diferentes de elegir un nombre de DJ. Desde usar sus iniciales, apodo o confiar en generadores de nombres, ningún método es incorrecto. Sin embargo, puede ser fácil equivocarse y no es algo que deba apresurarse. Su nombre de DJ también es su marca, por lo que debe ser algo representativo de usted de lo que también pueda estar orgulloso.

Es gracioso cuando piensas en DJ, o incluso en nombres de bandas. A menudo me pregunto cuántos de ellos realmente se arrepienten de su elección años después de su carrera, cuando el nombre se ha quedado y ya no pueden cambiarlo.

¿De dónde puedo sacar ideas para crear mi nombre artístico?

Apuesto lo que quieras que muchos de los artistas pasaron horas o tal vez días pensando en su nombre artístico, después de todo es el «nickname» por el cual serás reconocido en el estrellato.

Si quieres terminar con un nombre cool y del cual no te arrepientas, aquí tienes algunos consejos de donde puedes sacar ideas para tu nombre como dj:

Tu nombre

La forma más obvia es simplemente mirar su propio nombre, tal vez tenga un nombre un poco inusual y pueda seguir con eso.

Esto ha funcionado bien para personas como Richie Hawtin, Nina Kravitz o Roni Size. Ninguno de estos ha necesitado nombres de DJ específicos, ya que tienen apellidos un poco inusuales, al menos en los países de habla inglesa.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen nombres bastante comunes para su primer o segundo nombre. Entonces, si lo usara como su nombre de DJ, entonces podría ser difícil encontrarlo en Google.

Abreviar

Otra técnica que podría probar es si tiene un segundo nombre o un segundo nombre, intente usar las iniciales.

Aunque no tiene que estar basado en su nombre, podría ser cualquier cosa que salga bien de la lengua. Esto es lo que hizo el tres veces campeón de DMC del Reino Unido, JFB (nombre real Jean-Marc Preisler).

Recicla tu apodo (así es como obtuve mi nombre de DJ)

Piense si alguna vez ha tenido un apodo que potencialmente podría usar. Ya sea de la escuela, una variación de su nombre o incluso uno que se le ocurrió a usted mismo a menudo puede ser una excelente manera de comenzar a elegir su nombre de DJ.

Y así es como surgió el mío, por ejemplo. “Nil” fue en realidad un apodo que me dieron mientras estaba en la universidad, llamarme por mi verdadero nombre no era una opción, imaginate presentarme cono Dj Nestor, sería catastrófico, así que abreviando mis nombres salió mí apodo y todos me llamaban por él.

Era un nombre que estaba acostumbrado a que me llamaran y, por lo tanto, una elección fácil de usar como mi nombre de DJ.

Pero algo que tienes que tener en cuenta al elegir un nombre de DJ, si ha usado su apodo, asegúrese de que no tenga significados alternativos que puedan confundir a las personas.

Un buen ejemplo de un DJ que usa su apodo es DJ Woody, un campeón mundial y mi favorito personal. Woody es solo una abreviatura de su apellido (Woodvine) y presumiblemente cómo lo llamaban en la escuela o la universidad.

No compliques demasiado

Otra cosa a considerar al elegir su nombre, asegúrese de que no sea demasiado complejo. Las personas deben entenderlo y saber cómo deletrearlo tan pronto como lo escuchen.

Si tienes que deletrearlo todo el tiempo, no será memorable y puede ser más difícil para las personas encontrarte en línea. Un ejemplo de esto podría ser el uso de dígitos en su nombre como DJ 3track, por ejemplo. Tienes que explicar cada vez que es un número «3» y no «tres pistas».

Así que quieres algo memorable pero fácil de entender y deletrear.

Una nota sobre varios nombres

Por supuesto, puede tener varios nombres (o seudónimos como se los conoce en el negocio) y esto no es raro que los DJ tengan varios nombres.

Amon Tobin, por ejemplo, un productor y DJ de electrónica muy célebre y establecido, también hace música bajo el nombre de Two Fingers y lo hace para separar dos estilos musicales muy distintos. Utiliza los suyos propios para Electronica y TF para pistas instrumentales mucho más graves e inspiradas en el hip-hop.

dj amon tobin two fingers

Aunque inicialmente, cuando recién está comenzando, es una buena idea tener solo un nombre, de lo contrario, está tratando de construir dos marcas al mismo tiempo y esto será mucho más trabajo.

Asegúrese de que esté disponible

Cuando elijas un nombre, el siguiente paso es asegurarte de que no esté ya tomado y que podrás registrar los perfiles de redes sociales para que puedas comenzar a construir tu marca real.

Idealmente, desea obtener exactamente el mismo nombre en todas las plataformas de redes sociales, y cuando llegue a crear su propio sitio web, sería ideal obtener un dominio de coincidencia exacta.

Afortunadamente, esto ha facilitado mucho el uso de una herramienta como Namechk.com o https://www.namecheck.com/en/, que escanea todas las redes sociales a la vez y le dice qué hay disponible.

Una vez que haya elegido su nombre, conéctelo aquí e instantáneamente podrá ver si todas las plataformas de redes sociales y dominios están disponibles.

Prácticamente, esto también hace el trabajo de decirle si otros DJ ya están usando ese nombre.

Obtenga una opinión honesta

Si no está seguro de sus ideas al elegir el nombre de un DJ, o cree que podría avergonzarse más adelante, simplemente pregúnteles a sus mejores amigos qué piensan de él y si tienen alguna sugerencia.

Póngalo de esta manera, si hay alguna manera de reírse de su nombre o de burlarse de su nombre, entonces ¿quién mejor para averiguarlo que sus amigos? Mucho mejor que averiguarlo a través de personas en línea.

Una nota sobre trucos y nombres de bromas

Los nombres de trucos o los juegos de palabras con los nombres de las celebridades existentes, como el rapero Hoodie Allen (juego de palabras con Woody Allen, el director de la película) es bastante divertido, pero en unos pocos años el artista puede llegar a lamentar su elección.

La broma comenzará a desaparecer o tal vez la celebridad por la que te nombras se vuelva menos genial o, en el peor de los casos, haga algo vergonzoso o ilegal que los haga odiados en la prensa, lo que podría reflejar tu manera de asociarlo.

Crea tu propia palabra

Una buena forma de asegurarse de que todas las plataformas de redes sociales estén disponibles y de que las personas puedan encontrarlo en Google es inventarse una palabra.

Hay muchos ejemplos de esto, pero uno bueno en este momento sería el dj Skrillex. No solo es una palabra inventada, sino que también es fácil de entender, y la gente podría adivinar la ortografía con bastante facilidad.

Al elegir un nombre como este, no solo encaja con su género EDM con graves pesados, sino que también asegura que no lo confundirán con ningún otro DJ. Se garantizó un nombre completo al inventar una palabra única.

Skrillex en un concierto

Elegir un nombre de DJ demasiado genérico

Otra cosa de la que hay que tener cuidado es elegir nombres demasiado genéricos. Un gran ejemplo de esto es el productor de batería y bajo llamado «Audio».

Este es quizás un buen nombre en términos de describir lo que hace, es decir, crea música manipulando audio. Donde falla es cuando «Audio» o incluso «Audio DJ» se coloca en Google, las posibilidades de encontrarlo son escasas.

La palabra ‘Audio’ es un término tan genérico que podría aplicarse a cualquier cosa, desde música hasta palabras habladas y audiolibros.

Por lo tanto, considere elegir dos o incluso tres palabras para ayudar a crear su propio nombre único.

Nombres fáciles de pronunciar

Los estudios han demostrado que los nombres fáciles de pronunciar y fáciles de recordar crean una mejor impresión en las personas que aquellos que son difíciles de pronunciar y recordar.

Los resultados mostraron que, en los negocios, las personas con nombres fáciles de pronunciar son promocionadas con más regularidad que las personas con nombres difíciles de pronunciar.

Aunque esos estudios obviamente se llevaron a cabo en un entorno empresarial, se pueden aplicar exactamente las mismas teorías a los nombres de DJ.

Si bien esto puede parecer ridículo, no debería sorprendernos. Al cerebro humano le gusta la familiaridad y, esencialmente, no tener que pensar más de lo necesario.

Por lo tanto, al elegir un nombre de DJ, intente que su nombre sea fácil de pronunciar y fácil de recordar para la gente.

Después de todo, si las personas pueden recordar su nombre, es más probable que lo compartan con sus amigos. Y poder buscarte para seguir online y comprar tu música.

Tenga cuidado de no ser demasiado estrecho al elegir un nombre de DJ

Cualquiera puede tener «DJ» agregado, así que no sienta que necesita hacer de «DJ» una parte esencial de su nombre.

Del mismo modo, es posible que desee tener cuidado de poner su género favorito en su nombre. Como si llamaras “Techno King” pero luego decidieras tocar Electro puro, entonces será una transición más difícil.

Te encasillas poniendo géneros en tu nombre, así que tenlo en cuenta.

Nombres genéricos como Tiesto o Skrillex significan que pueden tocar cualquier género que les guste. Si bien algunos fanáticos pueden no apoyar un cambio de género, algunos lo harán y usted obtendrá nuevos fanáticos.

Pero, al menos, no ha estado limitado desde el primer día por su elección de nombre.

Elegir un nombre de DJ que signifique algo para ti

Otra buena forma de pensar en el nombre es elegir algo que signifique algo para ti personalmente. Esto definitivamente se aplica a los apodos.

Suponiendo que le guste su apodo, entonces tiene una conexión más profunda con él que un nombre aleatorio que eligió.

Tal vez podría ser un libro favorito o incluso nombrarte después de una letra o una canción. Radiohead, por ejemplo, lleva el nombre de una canción de Talking Heads (del álbum True Stories).

Investigación

Además, eche un vistazo a algunos DJ establecidos y vea qué les ha funcionado. Aquí está el DJ Mag Top 100 más reciente. Puede ver que hay una buena mezcla de nombres tanto reales como inventados.

Esto debería darte una idea de cómo algunos de los DJ más exitosos inventaron sus nombres.

100 mejores djs del 2020

Elegir un nombre de DJ con generadores de nombres

Estos tienen un lugar al elegir un nombre de DJ. El rapero Childish Gambino usó un generador de nombres para crear su nombre único, aunque quizás difícil de recordar.

Si bien puede que no sea un nombre que hubiera elegido, definitivamente no se confunde con otros artistas.

Lo que me lleva al siguiente y último punto.

Recuerde que los nombres son subjetivos

Al igual que la música, donde algunas personas aman ciertas pistas / géneros y otras las odian, los nombres son exactamente iguales.

No a todas las personas a las que les preguntes sobre tus ideas de nombres les encantarán.

Por lo tanto, sea consciente de eso y decida si realmente escucha las opiniones de esa persona o no. Si no va a valorar la respuesta de esa persona, considere si vale la pena preguntarle en primer lugar.

Al final del día, tu nombre de DJ debería ser algo que te guste y que te haga feliz. Lo más importante es elegir un nombre que no sea vergonzoso decirle a nadie.

Sentirse avergonzado por su nombre de DJ desde el principio es un indicador bastante bueno de si es bueno o no.

Si solo una persona le dice que no le gusta, considere si es solo su propio sesgo personal. Si te encanta y estás contento con él, que se jodan a todos los demás.

En última instancia, si estás interpretando buenos sets, entonces, para ser honesto, a nadie le importa si tu nombre de DJ es un poco extraño, siempre y cuando lo recuerden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.