Como hacer de dj en zoom

Dj Nil
Dj Nil

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo durante el último año es que “Zoom” se ha convertido en un nombre familiar.

La pandemia causó bloqueos en todo el mundo y solo había una aplicación a la que todos recurrimos para la “nueva normalidad” de socializar a través de videos grupales.

Las Zoom Parties son ahora algo habitual y muchos DJs organizan eventos Zoom con regularidad para que puedan seguir pinchando con sus seguidores y amigos.

Entonces, ¿cómo organizas una fiesta Zoom? ¿Qué equipo necesita? ¿En qué aspecto importante debería pensar y cuánto costará organizar una fiesta Zoom?

Cubriremos todo esto y más en los capítulos siguientes, ¡así que comencemos!

¿Porque mezclar por medio de zoom?

Hay muchas buenas razones para comenzar sus propias DJ Zoom Parties en este momento. Con la pandemia provocando que millones de personas se queden en casa y con tantos clubes y bares cerrados, los DJ están recurriendo a soluciones en línea para seguir entreteniendo a la multitud.

Si bien es posible que no sea algo con lo que pueda ganar dinero, es una gran herramienta de marketing para mantener su nombre, su marca y sus habilidades en el centro de atención y retribuir a sus seguidores y a una nueva audiencia potencial.

Estas son algunas de nuestras principales razones por las que debería considerar organizar Zoom Parties para sus sesiones de DJ

Su bajo costo para comenzar a organizar fiestas zoom

¡Para comenzar y organizar fiestas de zoom cortas, es completamente gratis! Puede tener hasta 100 personas en la llamada de zoom y está limitado a 40 minutos. Aparte de eso, puede comenzar de inmediato con una cuenta de Zoom simple.

Recomiendo encarecidamente comprar al menos el paquete básico que elimina el límite de tiempo y también permite la transmisión de redes sociales. También le muestra a tu audiencia que te tomas en serio la organización de fiestas en Zoom y que puedes pinchar todo el tiempo que quieras.

La mayoría de la gente está familiarizada con Zoom

Gracias a numerosos bloqueos y la propagación de la pandemia, muchos grupos comunitarios, charlas regulares y reuniones familiares de alguna manera han llegado a Zoom. En el espacio de un año, la popularidad de Zoom ha sido astronómica y sin duda continuará como la “nueva normalidad” para muchas personas es socializar en línea.

La mayoría de las personas tienen la aplicación en su teléfono o en su computadora portátil, incluso puede unirse a eventos directamente desde el sitio web de Zoom. Así que pinchar en Zoom tiene mucho sentido.

Es fácil montar una Zoom Party y empezar a pinchar

A diferencia de otras plataformas de transmisión, es bastante fácil comenzar, aunque la facilidad de uso tiene un precio. Es más restringido lo que puede transmitir con una calidad de audio más baja que algunos otros servicios, pero eso no ha desanimado a miles y miles de personas que disfrutan de Zoom Parties con DJs de todo el mundo aprovechando al máximo la tecnología.

Gracias a sus funciones bastante limitadas y a sus menores expectativas de calidad en comparación con el DJ en Facebook Live, su configuración puede ser bastante mínima. Exploraré ese tema en detalle más adelante en este artículo.

¿Qué cuenta de zoom necesito para mezclar en la plataforma?

No necesitas gastar una fortuna para convertirte en DJ en Zoom. De hecho, si realmente no quieres, ¡no necesitas gastar nada!

Cuenta Zoom gratuita

Simplemente regístrese y tendrá una cuenta gratuita para comenzar. Es bastante limitado, pero es posible que para sus primeras Zoom DJ Parties sea todo lo que necesita.

  • Tiempo limitado: 40 minutos
  • Audiencia máxima: 100
  • No hay grabaciones del evento.
  • Sin transmisión de redes sociales

Si desea que sus fiestas duren unos 30 minutos, entonces esto podría ser perfecto. Lo que sucede a menudo con las fiestas de Zoom es que la gente llega más tarde y todavía quiere un espectáculo de tamaño decente del que formar parte.

Es posible que descubra rápidamente que 40 minutos no es suficiente. Piense en su audiencia que solo se unió 15 o 20 minutos al programa, dejándolos con solo 20-25 minutos antes de que finalice la transmisión. ¡No es muy divertido!

Cuenta Pro Zoom

Si te tomas en serio la organización de Zoom Parties y el DJ para tus seguidores a través de una transmisión en vivo, te recomiendo que pagues al menos la cuenta Pro. este es el por qué

  • Límite de tiempo: ¡Ilimitado!
  • Audiencia máxima: 100
  • Grabación del evento almacenado en la nube
  • Transmita en vivo a través de las redes sociales desde su transmisión Zoom

¡Los beneficios son bastante claros de ver! No hay límite de tiempo en absoluto con la cuenta pro, por lo que puede pinchar durante horas si lo desea.

Esto realmente ayuda a los que llegan tarde a su DJ Zoom Party y el hecho de que nadie será expulsado después de 40 minutos hace que su transmisión sea mucho más profesional.

Mantener una grabación de su evento en línea también es una ventaja y se puede utilizar con fines promocionales en una fecha posterior. Algo que la cuenta gratuita no ofrece. Recuerda que tu fiesta es tanto una herramienta de marketing como un evento divertido para pinchar.

Sin duda, también tiene varias cuentas de redes sociales, por lo que el hecho de que pueda promocionarlas y transmitirlas en vivo es una verdadera ventaja adicional.

Cuenta Business Zoom

El siguiente límite que puede encontrar es que la cuenta pro solo le brinda 100 participantes. Si tus seguidores superan esto, pronto descubrirás que tus fans están molestos porque no pueden unirse a tu fiesta de Zoom. Por eso, la cuenta Business puede ser perfecta para ti.

  • Límite de tiempo: ilimitado
  • Audiencia máxima: 300
  • Dominios administrados
  • Marca de la empresa

Ahora tienes hasta 300 personas mirando al mismo tiempo, lo cual es bastante impresionante. También puede marcar el evento con su propio logotipo y detalles de la marca, lo que hace que se vea mucho más profesional.

También puede marcar la dirección del sitio web para sus fiestas de zoom con algo corto y de marca. Entonces todo el evento es profesional

Si realmente quieres sorprender a tu audiencia y hacer que esto sea algo habitual, te recomiendo la cuenta comercial. Si bien es obviamente la opción más cara de las 3, también le brinda mucha participación de la audiencia y marca para montar un espectáculo verdaderamente profesional.

¿Qué equipo debo usar para mezclar en zoom?

Al igual que con otras plataformas de transmisión en vivo, deberá obtener la salida maestra de su configuración en la transmisión de Zoom. Dependiendo de su configuración, esto puede ser tan simple como seleccionar la fuente de audio correcta en su computadora, o tan complejo como necesitar adaptadores de audio y hardware de entrada adicionales.

Entonces, ¿cómo puede saber exactamente lo que necesita?

Usar hardware de DJ con Zoom

Por lo general, con el hardware de DJ, su salida maestra se enruta a un sistema de sonido, pero para el propósito de pinchar con Zoom, en su lugar, desea enrutar el audio a una aplicación en su computadora.

Suena complicado, ¿verdad? En realidad, hay un par de formas de hacer esto que son soluciones bastante sencillas.

Mapeo a una tarjeta de sonido virtual

No dejes que ese título te desanime. Si bien es un poco complicado configurar el concepto, es bastante sencillo.

Por lo general, su computadora portátil estaría trabajando con su hardware de DJ para mezclar sus pistas y agregar efectos. Por lo general, enruta la salida de audio a través de su controlador o la tarjeta de sonido incorporada del mezclador que conectaría a un amplificador para altavoces. Pero para esto, le dirá al software que lo dirija a otro lugar.

Básicamente, está creando una tarjeta de sonido virtual a la que puede configurar su software de DJ para enrutar la salida. Esto es bastante fácil de hacer con una Mac de Apple y se puede hacer en la aplicación “Configuración de Audio MIDI” integrada en el sistema operativo mac. Para Windows es un poco más complicado, pero técnicamente posible.

Vea este excelente video sobre cómo hacer esto con el software de DJ líder en la industria en Mac OS. Así como algunos otros consejos útiles sobre cómo transmitir su set de DJ a una audiencia en línea.

Si está utilizando Windows, su enfoque es ligeramente diferente. Usted necesita una aplicación extra llamado VoiceMeeter banana ¡No bromeo, realmente se llama así!

Consulte este gran tutorial sobre cómo configurar un «stream» de audio virtual por el que puede enrutar la salida de audio del software de DJ. El tutorial utiliza Virtual DJ como demostración, pero es el mismo para todas las principales configuraciones de software de DJ. Vaya a su configuración y cambie la salida maestra al «cable» virtual.

Con este enfoque de software un poco complicado, tendrá su salida de audio enrutada a Zoom, lista para sus fiestas de DJ.

Por supuesto, puede haber casos en los que su configuración simplemente no sea compatible con este enfoque, o su computadora tenga tan poca potencia que no pueda manejar su software de DJ, enrutar el audio a Zoom y manejar la transmisión en vivo a través de la aplicación Zoom. Si ese es el caso, la mejor opción es un dispositivo de interfaz de audio externo.

Usando un dispositivo de interfaz de audio

Este enfoque es posiblemente mucho más sencillo. La premisa es que simplemente tiene un dispositivo de audio externo que se conecta a su computadora. ¡Conecta la salida maestra de su mezclador al dispositivo y toda! Mágicamente, su computadora ahora tiene un nuevo dispositivo de audio en su configuración que tiene la salida de su mezclador de DJ.

Suena simple, ¿verdad? No hay mucho más.

Todo lo que necesita hacer es comprar una interfaz de audio para que todo sea posible. Esta interfaz de audio externa de 6 canales hará el trabajo, necesitará un cable de conector de teléfono a estéreo para conectarlo al puerto de «entrada de línea».

Aquí hay un gran video de ejemplo de cómo conectar su nuevo dispositivo de interfaz de audio y configurar zoom. El hardware es plug and play, así que simplemente conéctelo, conecte los cables y seleccione la nueva interfaz de audio como entrada en Zoom.

Obtener audio de alta calidad en Zoom para su fiesta de DJ puede ser un poco complicado, pero una vez hecho esto, estará listo para comenzar.

¿Que camara usar para nuestra transmitir nuestra fiesta Dj en zoom?

Tu fiesta de DJ no se trata solo de buena música y gran calidad de audio, ¡también es una oportunidad para que tus fans te vean!

Así que una gran cámara es tan importante como la música.

Aquí no podrá confiar en la pequeña y débil cámara de su computadora portátil. Lo más probable es que su computadora portátil no apunte en la dirección correcta. Así que recomiendo al menos conseguir una cámara web USB externa que puedas mover y colocar correctamente.

La gente quiere ver tus habilidades como DJ, por lo que es importante encontrar el mejor lugar para colocar tu cámara web. Recomiendo conseguir una cámara que venga con un clip para que pueda fijarla en varias ubicaciones diferentes.

Opción de cámara con zoom económico

Utilizo la cámara web eHome con calidad HD de 1080p para mis fiestas Zoom DJ. Viene con una abrazadera fácilmente ajustable y se puede colocar en casi cualquier lugar para obtener excelentes ángulos de mi controlador de DJ y de mí mientras hago de DJ.

Opción de cámara con zoom profesional

Si realmente quieres transmitir videos de la mejor calidad, querrás una configuración más profesional.

Algo como la cámara sin espejo Canon EOS M50 24.2MP 4K es una gran opción. Con su enfoque «DSLR» y lentes intercambiables, puede configurar una hermosa toma con una profundidad de campo estrecha para ese aspecto de fondo borroso.

Mira este gran tutorial sobre cómo configurar una Canon EOS M50 en Zoom para Windows y Mac.

Es importante que pruebes la ubicación de tu cámara, las condiciones de iluminación de tu habitación y todo tu equipo de DJ antes de comenzar. Configurar una cámara externa es tan fácil como conectarla y cambiar la fuente de la cámara en la configuración de Zoom.

Hacer un stream dj en zoom con un teléfono inteligente

A menudo me preguntan esto cuando surge el tema de la transmisión en vivo de sesiones de DJ. La gente siempre quiere saber si es posible usar un teléfono iPhone o Android para organizar una fiesta de DJ zoom.

La respuesta es  … ¡pero no lo hagas!

Este es el por qué:

Primero, debe obtener el audio de su mezclador en su teléfono inteligente. No es un problema con dispositivos como el RØDE SC6-L Dual TRRS, que le permite conectar un conector de audio estéreo y simplemente enchufarlo en la parte inferior de su iPhone. Básicamente, esto sobrescribe la entrada del micrófono en su teléfono para que la aplicación Zoom escuche la nueva línea en lugar del micrófono de su iPhone.

Es un enfoque simple, pero no tan fácil conseguir los niveles de audio correctos, ya que no hay control de volumen de entrada integrado en el iPhone. Deberá hacerlo todo desde su mezclador.

A continuación, deberá usar la cámara de su teléfono inteligente para que la gente pueda verlo. Te recomiendo que compres un trípode con abrazadera para smartphone y lo coloques cerca de ti y de tu controlador de DJ. Dado que su teléfono ahora actúa como su computadora de transmisión, su cámara y su interfaz de audio no es algo que pueda seguir moviéndose. Su teléfono móvil debe estar estático.

Entonces, si bien esta configuración puede funcionar, necesitará algo de hardware adicional y no es el enfoque más fácil, aunque pueda parecerlo. Es probable que la calidad del audio sea peor, la calidad del video puede verse afectada si tiene dificultades para encontrar una buena posición y tiene un cable de audio lo suficientemente largo. También necesitará un trípode para mantenerlo estable y fuera del camino.

Entonces, por estas razones, no recomiendo organizar una fiesta de DJ con zoom con un teléfono inteligente. Pero, por supuesto, pruébalo si tienes un presupuesto muy ajustado.

Prueba tu configuración de Zoom DJ Party

¡Ahora que tiene todo su hardware y software configurado, es hora de probar la prueba!

No querrás simplemente lanzar tu primera fiesta de Zoom sin asegurarte de que tu audio suene bien y de que tu cámara apunte en la dirección correcta.

Asegúrese de verificar la configuración en Zoom para que su cámara web externa y el audio externo se enruten y aparezcan en la configuración de audio y video.

Si bien puede probar estas cosas en Zoom sin iniciar una transmisión en vivo, le recomiendo que le pida a un par de amigos que se sienten en una llamada de zoom mientras verifica que todo funciona. Luego pueden confirmar que el audio se está escuchando y que la calidad del video también es aceptable.

También pueden brindarle comentarios sobre su configuración, si es necesario mejorar la iluminación y la ubicación de su cámara.

Una vez que haya probado varias veces y esté satisfecho con su configuración, ¡estará listo!

Todavía trataría su primera fiesta de DJ Zoom en vivo como un piloto, pidiendo comentarios y buscando cualquier problema técnico que le haya causado problemas a usted o a sus espectadores durante el evento.

¿Qué técnicas de dj debo usar en una fiesta por medio de zoom?

Al igual que con cualquier transmisión en vivo, hay mucho más en lo que pensar que solo ser DJ. Zoom Parties no es diferente, excepto que puedes ver a tu audiencia mirándote.

Teniendo esto en cuenta, hay algunos consejos y trucos útiles que me gustaría compartir contigo para que puedas aprovechar al máximo la función de DJ en Zoom.

Conservar el sonido original habilitado

La calidad de audio estándar de Zoom no es excelente. Está diseñado principalmente para reuniones de negocios donde el audio de cada miembro se comparte con toda la audiencia. Pero estamos buscando el mejor audio de host aquí.

Afortunadamente, hay una configuración en Zoom llamada » Conservar audio original «. Habilitar esto mejorará el audio al deshabilitar algunas de las funciones de cancelación de ruido que tiene Zoom. Dado que no estamos usando el micrófono en su computadora portátil, no es un problema.

Consulte la página de soporte oficial en Zoom para obtener más detalles.

Invierta en iluminación de buena calidad

Si bien es posible que pueda ver en una habitación con poca luz, es probable que su cámara web no pueda hacerlo. Por eso recomiendo invertir en algunas luces. El problema aquí es que no puede simplemente encender una lámpara y esperar que funcione.

La mejor iluminación es siempre la luz difusa suave, por lo que recomiendo invertir en algunas luces profesionales como la luz de video LED para fotografía Neewer de 10.6 ″, que es muy fácil de configurar y asegurará que esté bien iluminado para que su audiencia lo vea.

Si bien esta luz blanca lo iluminará bien, también significa que la habitación en la que está pinchando puede verse blanqueada y sin brillo. Recomiendo conseguir algunas luces de acento para agregar color a su fondo . Cosas como estas tiras de luces LED inteligentes de 5 metros de largo son una forma económica de agregar color a cualquier fondo. O este genial panel de luz modular al que puede agregar más paneles es una opción popular para la iluminación de acento de fondo.

Recomiendo encarecidamente ver este excelente video sobre por qué la iluminación es tan importante para transmisiones de video de excelente apariencia.

Ten un horario regular que tus seguidores puedan recordar

Si planea hacer que sus fiestas de DJ zoom sean una ocurrencia frecuente, busque un momento que funcione para usted y su audiencia y cúmplalo. Conviértalo en un programa semanal o dos veces por semana, pero asegúrate de que sea un momento predecible.

Esto aumentará el número de su audiencia, ya que sus seguidores sabrán cuándo estará en vivo cada semana. También puede crear gráficos y publicaciones en redes sociales a la misma hora cada semana. “Todos los viernes a las 21 h”, por ejemplo.

Es posible que desee jugar con el tiempo, incluso preguntando a su audiencia cuál es el mejor momento para ellos. Si tienes seguidores internacionales, esto puede ser más difícil, por lo que a menudo es mejor encontrar el momento óptimo para que la mayor cantidad de seguidores estén despiertos y de humor para una DJ Zoom Party.

Yo recomiendo tener 2 partidos a la semana si es posible. Uno con un intervalo de tiempo rígido, el otro se usa para experimentar con el mejor día de la semana y la hora del día para ver qué diferencia hay en el número de audiencia y la participación.

Silencia a tu audiencia y mantén el control

El programa tiene que ver con su música, por lo que no desea ninguna interferencia de audio de los múltiples espectadores que lo sintonizan. Asegúrese de silenciar a todos menos a usted mismo, ya que esto también puede ser perjudicial para la experiencia auditiva de otros espectadores.

Además, asegúrese de desmarcar la casilla de verificación «Permitir que los participantes se activen» para que tenga control total sobre el audio de su grupo de zoom.

Hacer un show

¡Mientras buscan tu música, también quieren verte! Así que divertirse frente a la cámara es una parte importante de cualquier fiesta con zoom de DJ.

Saluda a tu audiencia, dales algunos gritos cuando se unan. Haga que la audiencia participe con algunos pasos de baile que todos puedan seguir.

Cuanto más entretenido sea el programa, es más probable que regresen para su próximo programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido Djs - Debes saber que utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayuda a mejorar nuestra web! Ver política de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar