¿Cuánto dinero ganan los DJ? (¡La respuesta te sorprenderá!)

Dj Nil
Dj Nil

A menudo se piensa que ser DJ es una carrera muy interesante. No solo puedes jugar frente a multitudes extasiadas que prácticamente te adorarán, sino que también podrás conocer a muchos personajes fascinantes y gente genial que te asegurarán que la pases bien. Sin embargo, ¿qué tal el dinero que ganan los DJ? ¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana el DJ medio por noche? ¿Qué tal DJs más famosos como Calvin Harris y Carl Cox? Si es así, déjame decirte que este es el artículo para ti.

La respuesta corta es que el DJ promedio gana un promedio de 50 a 100 dólares la hora en un club típico de Los Ángeles, Miami o Nueva York. Si el DJ toca durante 4 horas, entonces fácilmente podría ganar entre $ 200 y $ 400 esa noche. Obviamente, los DJ que tocan en ciudades más pequeñas ganarán menos dinero (alrededor de $ 30 a $ 60 dólares la hora).

Además, los DJ que toquen en bodas, fiestas en casa y otros eventos ganarán cantidades variables de dinero. Los montos que cobrarán dependerán de varios factores, pero para darle un número concreto, espere que los DJ que toquen en una boda ganen entre $ 600 y $ 900 dólares, que es una tarifa corriente sustancial.

Pero esa es solo la respuesta corta. Si desea saber más sobre el tema, incluido cuánto gana el DJ promedio en fiestas en casa, el salario promedio de los DJ más populares de nuestra era e incluso cómo ganar más dinero si se gana la vida como DJ, entonces por favor sigue leyendo!

El salario promedio de diferentes tipos de DJ

Si tienes curiosidad por saber cuánto debes preguntar si eres un DJ principiante, el siguiente video lo explica muy bien. Si desea obtener más información, puede leer más donde encontrará más información sobre la tarifa actual de un DJ.

Como mencioné anteriormente, el salario promedio de un DJ dependerá de muchos factores. Algunos de estos factores incluyen el área geográfica y el lugar donde está tocando el DJ, el valor percibido del DJ en cuestión, la cantidad de tiempo que el DJ estará tocando, entre otras cosas.

He creado una tabla que alberga varios ingresos de DJ por hora o la tarifa actual de un DJ por hora, que puede consultar a continuación. Esto te ayudará a calcular cuánto puedes pedir por un set de DJ.

Salario por hora1 hora2 horas3 horas4 horas
$ 30$ 30$ 60$ 90$ 120
$ 50$ 50$ 100$ 150$ 200
$ 100$ 100$ 200$ 300$ 400
$ 200$ 200$ 400$ 600$ 800

DJ del club

Los DJ de club tienden a estar bien pagados, especialmente si pueden conseguir conciertos regulares en cualquier club de tamaño decente. La última parte puede ser bastante difícil, especialmente en ciudades competitivas como Los Ángeles. Si este es el caso, el DJ tendrá que ponerse en contacto con los clubes y ofrecer sus servicios de forma gratuita o por una tarifa muy baja.

El DJ obtendría una exposición muy necesaria y si a la multitud le gustan sus mezclas, existe la posibilidad de que el club lo contrate a tiempo completo. Muchos, si no la mayoría de los DJ establecidos, tuvieron que hacer esto al principio para comenzar a rodar antes de conectarse con un club que solicitará sus servicios a tiempo completo.

Por lo tanto, si eres un aspirante a DJ que quiere crear una clientela estable, tendrás que ser realista sobre cuánto cobrar por el lugar. Probablemente le recomendaría que no cobrara más de $ 100 dólares cuando empiece a salir por toda la noche. Si es un lugar realmente moderno, es posible que deba ofrecer sus servicios de forma gratuita.

Después de unos meses de mezclar por casi nada y construir una reputación en el área, puede comenzar a cobrar fácilmente de 150 a 200 dólares por 4 horas de juego. El club probablemente proporcionará su propio equipo, por lo que no tendrá que lidiar con la molestia de traer su propio equipo o arriesgarse a dañar sus cosas de alguna manera.

DJ de bodas

Ahora, los DJ tocando en eventos privados como bodas y fiestas en casa es un asunto completamente diferente. Este tipo de DJ tienden a cobrar más que los DJ de club por evento, pero el 99% del tiempo necesitan traer su propio equipo, que obviamente incluirá controladores, mezcladores, tocadiscos y / o CDJ, pero también cosas como parlantes, micrófonos. , soportes, etc.

Entonces, aunque los DJ de bodas tienen más ingresos, también tienen más gastos porque probablemente necesitarán alquilar o comprar el equipo de DJ ya mencionado, a diferencia de los DJ de clubes. No hay una respuesta real para esto. Esto significa que los ingresos probablemente sean aproximadamente los mismos que los de los DJ de clubes.

DJs de fiestas en casa

Los DJ que van a tocar en fiestas en casa tendrán que manejar sus expectativas. En otras palabras, probablemente no ganarán mucho dinero. Para una fiesta en casa promedio, el DJ general cobrará alrededor de 200 dólares, pero puede ser un poco más si es bien conocido en la zona o si tiene seguidores dedicados. Nuevamente, al igual que los DJ de bodas, es posible que deba obtener su propio equipo, incluidos controladores, altavoces, etc.

Los DJs mejor pagados de nuestra era

Ahora, mientras hablamos sobre los salarios promedio de un DJ de club típico, algunos de ustedes se estarán preguntando cuánto dinero ganan los grandes bateadores. Los DJ de primer nivel ganan dinero de varias formas, incluidos patrocinios pagados, eventos en vivo, apariciones y más. No es inusual que un DJ de primer nivel obtenga más de 5 millones de dólares en ganancias netas durante un año, y los mejores artistas ganan más de 10 millones. A continuación, proporciono una lista de los DJ más taquilleros de los últimos años.

Marshmello

Marshmello, uno de los mejores DJ de los últimos años, se ha centrado realmente en hacer música que atraiga a un público más amplio que el público habitual de EDM. Combine esto con una silueta reconocible al instante y tendrá los ingredientes de una carrera muy lucrativa. Según Forbes, Marshmello ganó cerca de 50 millones de dólares en 2019, lo que es aún más sorprendente si se considera el hecho de que esta superestrella ni siquiera ha firmado con un sello importante, sino que produce música bajo su propia compañía: Joytime Collective.

Steve Aoki

Un veterano experimentado con más de 20 años de experiencia, Steve Aoki no es ajeno a las listas de DJ mejor pagados. Según Forbes, el nativo de Newport Beach ganó más de 30 millones de dólares en 2019.A los fanáticos del EDM les encanta el hecho de que este DJ es uno de los artistas musicales más filantrópicos que existen, y una parte de ese salario se destina a la Fundación Aoki, que El objetivo es «apoyar a las organizaciones en las áreas de investigación y ciencia del cerebro con un enfoque específico en la medicina regenerativa y la preservación del cerebro».

Calvin Harris

Una lista de los DJ mejor pagados no estaría completa sin Calvin Harris. El DJ escocés irrumpió en la corriente principal en 2011 y desde entonces no ha sido mirado hacia atrás. De acuerdo a Wikipedia, Calvin Harris encabezó la lista de Forbes de los DJs mejor pagados del mundo durante seis años consecutivos desde 2013 hasta 2018, ganando más de 50 millones de dólares más que el año pasado. Obviamente, ese éxito no ha sido fácil. La sensación ahora global solía abastecer los estantes de un supermercado e incluso se fue de Londres debido a la falta de oportunidades laborales mientras perseguía su sueño.

Los fumadores

Este dúo de DJ es uno de los actos con mayores ganancias en todo el mundo. Si desea obtener más información sobre los dúos de DJ, puede hacer clic en el enlace para acceder al artículo. Al igual que Marshmello, se han centrado realmente en hacer que la música electrónica sea más accesible para el público en general. Su revolucionaria canción «#selfie» fue certificada platino por la RIAA, y concluyó con una gira con entradas agotadas en 2017. Como resultado de patrocinios, apariciones y obviamente sesiones de DJ, The Chainsmokers han logrado ganar más de 40 millones de dólares en 2018.

Tiesto

Otro veterano de la industria, Tiesto ha sido considerado uno de los pioneros de la electroerosión moderna. Si bien es posible que no gane tanto dinero como los otros artistas anteriores anualmente, tiene más trayectoria que todos ellos juntos. Se rumorea que Tiesto gana entre 15 y 20 millones de dólares al año, con un patrimonio neto muy dulce de 150 millones de dólares.

Cómo ganar más como DJ

Si está leyendo este artículo, es probable que no esté demasiado satisfecho con la cantidad de dinero que está ganando, especialmente después de leer la información anterior. Existe la posibilidad de que ganes menos dinero que la mayoría de tus compañeros DJ. Si este es tu caso, déjame decirte que tengo algunos consejos que te asegurarán que termines el mes con más dinero en el bolsillo.

Algunos de estos consejos incluyen:

¡Comience a calificar sus servicios correctamente!

Uno de los primeros consejos que les doy a los DJ de bajo rendimiento es que empiecen a comercializar sus servicios correctamente. Esto puede significar muchas cosas, pero en esta era moderna, significa especialmente presencia en las redes sociales. Debería tomar fotografías de alta calidad de los eventos en los que está jugando. Idealmente, esas imágenes deberían identificarte fácilmente y también deberían hacer que la gente del público se lo pasara genial. En resumen, debes transmitir al espectador la idea de que eres un gran DJ que enloquecerá a cualquier público.

Obviamente, deberías publicar tus mezclas a menudo en las redes sociales. Plataformas como Soundcloud realmente han hecho famosos a muchos jóvenes DJ, y les ha resultado muy útil llegar a determinadas audiencias. ¡También es gratis! Realmente deberías hacer uso de las redes sociales en general, tratando de publicar diariamente y manteniendo a tus seguidores bien entretenidos. Convertirse en un influencer de verdad.

Intenta colaborar con diferentes artistas

Otra excelente manera de asegurarse de que puede ganar más dinero con el tiempo como DJ es comenzar a colaborar con otros DJ en su área. Esto es lo que quiero decir con esto: cuando hablas con el personal del club, existe una gran posibilidad de que busquen tu música en línea para ver si eres legítimo o tienes las habilidades para actuar en su lugar. Tocar con otros DJ definitivamente aumentará su valor percibido para ellos, lo que le dará una mayor probabilidad de conseguir el concierto.

Y aunque es mejor si colaboras con alguien bastante conocido, en realidad no es necesario. Siempre que la persona con la que vas a jugar sea tan conocida como tú, entonces estás listo. Solo asegúrate de que tus mezclas y tu forma de promoción sean lo más profesionales y limpias posible, lo que me lleva al siguiente punto.

Mejora tu imagen y equipo

Por último, una excelente manera de conseguir más conciertos es mejorar tu juego de la moda. Muchos DJ tienden a vestirse bastante bien, pero si este no es tu caso, entonces es una buena oportunidad para empezar a hacerlo. Cuando se trata de esto, incluso te recomendaría que des un paso más y te tomes fotos profesionales con ropa fresca y equipo decente.

Esto puede ser de gran ayuda y podría aumentar su valor no solo entre otros DJ, sino también entre los propietarios de clubes. Si desea saber por qué el equipo de DJ es tan caro y cómo puede ahorrar dinero en el equipo de DJ, puede hacer clic en el enlace para acceder al artículo.

También debería intentar hacer otras cosas, como por ejemplo, tratar de perder o aumentar de peso si no es su peso ideal. Otras cosas como el cuidado de la piel o empezar a levantar pesas también serán de gran utilidad porque potencian tu estética.