Las mejores máquinas de humo: Super Guia

Dj Nil
Dj Nil

No hay nada que marque el tono de un evento como la niebla y la elección de la mejor máquina de humo, ya sea un efecto espeluznante de Halloween, una forma de resaltar las luces de tu DJ, dar inicio a la fiesta o crear un ambiente escénico. Hemos revisado algunos de los mejores productos de empresas de confianza como Chauvet, ADJ y Froggy. Para encontrar la mejor máquina de humo, consulte nuestras mejores opciones a continuación.

Elegir la mejor máquina nebulizadora puede ser abrumador, ¡pero estamos aquí para ayudarlo! Hemos revisado los mejores productos, incluidas las máquinas de humo bajas, los efectos de géiser y las mini máquinas que se ajustan a cualquier presupuesto.

Para ayudarlo a navegar por las excelentes opciones en el mercado, hemos organizado las cosas en categorías para que pueda encontrar rápidamente lo que está buscando. ¡Nos honra ayudarlo a elegir la mejor máquina de humo!

¿Cuál es la mejor máquina de humo que un dj puede comprar?

Después de esta breve comparativa debes de preguntarte cual deberías adquirir, todo depende de para que la vas a usar ¿Es para uso personal? ¿Quieres emprender como dj de fiestas? Una te sera mejor que otra dependiendo de la situación, ya que si vas a usarlas para trabajar el uso que le vas a dar siempre es mucho más que usarla en casa, aquí deberías elegir una más profesional.

Si eres un principiante y vas empezando, te recomendaría comprar alguna de las más baratas, pero no me alargo más y te hago un breve review de cada una de estas máquinas que hemos elegido para ti.

Máquina de humo con control inalámbrico MVPower 500W

Si etas buscando una máquina de humo para espacios cerrados y que sea barata, la mv power 500 es lo que buscas.

A pesar de ser una máquina barata, es muy potente ya que produce una hermosa niebla baja. Esta máquina funciona mejor en interiores (lejos del viento), pero también puede ser eficaz en espacios exteriores más cerrados.

PROS
  • Barata
  • Portátil
  • Ideal para los que empiezan o quieren tener una máquina de estas en casa
CONTRAS
  • Tienes que alejarte cuando sale el humo a más de 1 metro ya que la temperatura cerca de este puede llegar a los ℃

American DJ Vf 1600 – Portátil y profesional

American DJ Vf 1600 - Portátil y profesionalVer el mejor precio

Si quieres la mejor máquina de humo para Halloween o vas a llevarla a uno de tus conciertos, el American DJ VF1600 puede hacerlo. Equipado con un calentador de alta eficiencia, se quema rápidamente a través del líquido de niebla, pero también se calienta en menos de 8 minutos.

De forma típica, American DJ ha creado uno de los mejores nebulizadores del mercado, por un precio razonable.

PROS
  • Elemento calefactor de alta eficiencia
  • Gran depósito de fluido externo de 2,3 litros
  • Indicador de nivel de fluido conveniente
  • Viene con ETS y control remoto con cable
CONTRAS
  • El tiempo de calentamiento podría ser un poco más rápido
Leer opiniones

Máquina de niebla AGPtEK con control

Máquina de niebla AGPtEK con controlVer el mejor precio

La máquina de humo AGPTEK es nuestra mejor elección para la mejor máquina de humo, ya que viene con excelentes características y rendimiento. Es de alta potencia ya que ofrece una salida de hasta 2000 CFM y sus efectos alcanzan de 2 a 3 metros. Además, la máquina de humo también es segura y respetuosa con el medio ambiente, ya que produce humo artificial sin perfume y no tóxico.

Con el alto rendimiento y el humo no tóxico, puede usar cómodamente la máquina de humo sin preocuparse. Sin embargo, es bueno mencionar que el dispositivo solo funciona perfectamente bajo 110 a 130V.

También viene con 13 colores diferentes con efecto de luz RGB para elegir según el estado de ánimo que desee establecer. Estos incluyen colores rojos, verde, azul y mezclados como fucsia, blanco, amarillo y cian, y también vienen con efectos de luz LED RGB. Además, la máquina ofrece diferentes efectos de luz a diferentes velocidades, incluidos flash, suave, estroboscópico y fundido.

Además, la máquina de humo cuenta con una de las tecnologías más avanzadas que mejoran su eficiencia energética. La tecnología asegura que la máquina tenga un sistema electrónico que garantiza una temperatura constante. Con la tecnología avanzada, la máquina de humo ahorra un 20% de energía en comparación con las máquinas de humo convencionales.

PROS
  • Alto rendimiento
  • Fácil de usar
  • Emisión de humo sin perfume y no tóxico
  • 13 colores diferentes con efecto de luz RGB
  • Gran eficiencia energética
  • Durable en uso
CONTRAS
  • Solo funciona perfectamente con una potencia de 110 a 130 V
Leer opiniones

Máquina de humo portátil Fansteck Halloween

Máquina de humo portátil Fansteck HalloweenVer el mejor precio

Si está buscando una máquina de humo asequible, la máquina de humo Fansteck Halloween ofrece una gran opción. La máquina de humo incluye una luz estroboscópica y 12 efectos de color para darle vida a tu fiesta. Viene con 12 colores ajustables, tres etapas de luces LED y cuatro efectos especiales, que incluyen luz estroboscópica, flash, suavizado y fundido.

La máquina tiene un efecto de niebla mejorado, lo que la hace ideal para mejorar el ambiente en fiestas, vacaciones, bodas, escenarios, reuniones familiares, conciertos en vivo y karaoke. También viene con control remoto inalámbrico que permite un uso a distancia. El control remoto le permite controlar la máquina mientras se encuentra a menos de 30 metros.

La máquina de humo también cuenta con un control remoto LED para luces de 3 escenarios. Para niebla continua, presione un botón remoto una vez y una tecla para detener el humo. Tiene una gran capacidad, es segura y respetuosa con el medio ambiente ya que produce una niebla no tóxica.    

Además, la máquina viene con un tanque de 300ml para permitir una producción de niebla duradera. Viene con una potencia enorme y eficaz de hasta 500 W, lo que le permite producir una niebla uniforme, sin perfume y no tóxica después de cada 2 a 3 minutos.

Las máquinas cuentan con un cuerpo de aluminio compacto para una mayor durabilidad y una larga vida útil. La construcción del cuerpo permite una mejor disipación del calor. También viene con protección con fusibles para proteger la máquina contra una sobrecarga.

PROS
  • Cuerpo de aluminio compacto
  • Gran capacidad y producción no tóxica.
  • Mando a distancia inalámbrico
  • Efectos estroboscópicos y 12 colores
  • Salida enorme y eficaz
  • Producción segura
CONTRAS
  • Viene con un cable relativamente corto
Leer opiniones

¿Cómo funcionan las máquinas de humo?

concierto de dj con efectos de humo

¡Esa es una gran pregunta! Se ven geniales, pero la mayoría de nosotros no tenemos un concepto sólido de cómo funcionan realmente.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las máquinas de humo a base de agua son las más comunes, tanto para los consumidores como para el uso comercial. A pesar de esto, dependiendo del fabricante y los modelos, las máquinas pueden variar bastante en diseño y calidad.

El «fluido de niebla», que normalmente es una mezcla de glicol y agua extremadamente puros, se mantiene en el tanque, que luego se empuja a través de un intercambiador de calor mediante una bomba de alta presión. El intercambiador mantiene una temperatura lo suficientemente alta como para garantizar que el fluido se vaporice, lo que también se conoce como «parpadeo». Durante este proceso, el líquido se expande rápidamente, que es lo que empuja el vapor a través de la boquilla de la máquina. Una vez que el vapor se mezcla con el aire más frío del exterior, inmediatamente crea el aerosol opaco que conocemos como «niebla».

Una máquina de humo generalmente consta de 5 componentes: una bomba, un intercambiador de calor, una boquilla, controles remotos y el fluido de niebla. Echemos un vistazo a cada uno.

La bomba

La bomba que se utiliza suele ser una bomba de pistón, que también es responsable de la mayor parte del ruido producido por una máquina de humo. Es un componente muy importante y es el que transporta el fluido del tanque al intercambiador de calor.

El intercambiador de calor

A diferencia de las bombas, estas varían bastante, dependiendo del modelo que elija. Una máquina de alta calidad debe contar con un intercambiador bien hecho en términos de seguridad y rendimiento. Sin embargo, en términos generales, es básicamente un bloque de metal (generalmente aluminio), con un elemento calefactor integrado en el interior para calentarlo. El termostato regulará qué tan caliente se pone, y el canal dentro del bloque permite que el fluido llegue a la boquilla. La potencia de las máquinas dependerá generalmente de la potencia del intercambiador.

La boquilla

La boquilla es donde la niebla realmente sale de la máquina. Por lo general, están hechos de latón macizo y el orificio es muy pequeño, por lo que la niebla se fuerza a alta presión. Nunca toque la boquilla, ya que se calentará mucho durante el funcionamiento. También asegúrese de que no se coloque nada inflamable cerca.

Control remoto

La mayoría de las máquinas contarán con un simple control remoto con interruptor de encendido / apagado. Simplemente mantenga presionado el botón para niebla y suéltelo para detener. Sin embargo, esto puede ser una molestia, ya que no puede dejar que funcione solo; tienes que estar presionando activamente el botón para que funcione.

Es por eso que un control remoto con temporizador es codiciado y le permite operar la máquina con las manos libres. Usted selecciona cuánto tiempo desea que permanezca encendido y listo.

Fluido de la máquina de humo

Es importante tener en cuenta que los fluidos de la máquina de humo y las máquinas, en sí mismas, generalmente están diseñadas para trabajar juntas, debido a fórmulas de fluidos particulares que requieren un cierto nivel de calor para una aerosolización óptima.

Si una máquina no es compatible con cierto fluido, puede resultar en una niebla «húmeda», que puede dejar residuos. Por el contrario, si la máquina está demasiado caliente, el fluido puede «quemarse» o descomponerse, lo que en realidad altera la composición química y tiene el potencial de crear subproductos dañinos. Nadie quiere eso.

¿Las máquinas de humo son seguras para respirar?

¡La mejor máquina de humo es segura! Muchos se preguntan si la niebla es segura para respirar, y aunque no fomentamos que se respire la niebla durante largos períodos de tiempo, la niebla típica de uso del consumidor no se considera peligrosa para los humanos.

dj en escenario con una máquina de humo

Sin embargo, si tiene problemas para respirar o descubre que su garganta se irrita fácilmente con el humo, es posible que tenga algunos problemas, pero no en el sentido de que las máquinas de humo sean malas para los pulmones.

Las máquinas de humo y el asma son siempre un tema candente y, como se mencionó anteriormente, si descubre que es sensible a este tipo de productos, trate de evitarlos. No se ha demostrado que las máquinas en sí causen asma, pero pueden desencadenar un ataque si se inhalan durante un período prolongado.

Tenga en cuenta que la niebla puede secar o irritar, así que trate de mantener la exposición al mínimo, caliente los fluidos a la temperatura más baja posible y siempre use el fluido que debe usarse con su máquina. Si se usa en el interior, asegúrese de que la habitación esté bien ventilada.

Efectos de la máquina de humo

Una de las cosas que debes saber es que dependiendo de en donde usas tu máquina para crear humo, el efecto sera diferente, estos son los sitios más populares donde se acostumbra a colocar una de estas máquinas.

En el suelo

maquinas de humo dj

¡Una de las mejores opciones de máquinas de humo es la niebla baja! ¿Alguna vez se preguntó cómo logran que la niebla se arrastre escalofriantemente por el suelo como una noche de niebla? ¡En realidad es una ciencia bastante simple! A medida que la niebla que se expulsa de la máquina está caliente, se eleva.

La forma más fácil de combatir esto es enfriar la niebla con un enfriador de niebla. Estos son bastante baratos de comprar y, si realmente lo desea, tampoco es demasiado difícil hacerlos.

Vórtice

Otro efecto interesante, es el vórtice arremolinado. Todo lo que necesita para esto es simplemente un proyector de imágenes navideñas y la máquina de humo, y está listo para un efecto espeluznante y fácil.

Filtrando desde el suelo

Este es similar al primero, pero un poco más inquietante. La forma de sacar esto es agarrando su generador de niebla, una casa flexible, un par de abrazaderas y un poco de tubería de PVC para sanguijuelas (asegúrese de que tenga los agujeros).

Conecte la manguera flexible al generador de niebla, entierre la manguera debajo de tierra suelta, hojas o algo similar, ¡y la niebla se filtrará desde el suelo!

Geyser

efecto gayser máquina de humo

Para crear el codiciado efecto de géiser que se ve comúnmente en clubes y conciertos, lo más probable es que necesite una máquina de humo especial hecha para realizar esta función exacta.

Sin ellos, obtendrá pequeñas bocanadas de niebla. Quiere una niebla poderosa, densa y opaca, lo cual es difícil de lograr con su máquina común y corriente.

Diferentes ubicaciones

A veces, no queremos que salga la niebla donde colocamos la máquina de humo. No siempre podemos colocar la máquina donde nos gustaría, a veces simplemente no hay espacio cerca de la pista de baile. En este caso, puede obtener una manguera de aspiradora de taller o algo similar, de alrededor de 8 pies de largo, con la ayuda de un ventilador para mover la niebla a través de ella.

Definitivamente recomendamos elegir una manguera lisa sobre una corrugada, y asegúrese de no conectar la manguera directamente a la máquina de humo. Trate de mantenerlos a una pulgada de distancia.

Strobe

¡Uno de nuestros efectos favoritos es combinar una luz estroboscópica y niebla! Para hacer esto, simplemente tome una luz estroboscópica y apúntela hacia la niebla para crear una apariencia fresca y desorientadora. Por lo general, se ejecuta mejor cuando se apunta en ángulo, en lugar de directamente hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado.

Características que debes tener en cuenta a la hora de buscar una máquina de humo

saliendo humo de una maquina en concierto y gente bailando

Hay varios rasgos que se deben buscar en una máquina de humo de alta calidad. ¡Echemos un vistazo a cada uno!

Como mencionamos anteriormente, tener un controlador de temporizador remoto es ideal, a menos que desee estar sentado allí toda la noche presionando el botón cada vez que desee niebla.

Estos controladores cuentan con un temporizador, así como un control de volumen que le permite configurar la frecuencia y la cantidad de expulsión. Pruebe diferentes configuraciones hasta que obtenga el efecto que desea. No lo dejes para el último minuto.

No solo eso, sino que eche un vistazo a la potencia de la máquina de humo. Esto te dirá lo poderoso que es. A veces, la gente solo querrá una niebla muy fina y tenue, pero si la estás usando en presentaciones, casi siempre querrás optar por una potencia más alta. Por lo general, oscilan entre 400 y 1300 vatios. Los vatajes más altos producirán más niebla, pero también es esencial que no entren en un ciclo de recalentamiento con tanta frecuencia porque el intercambiador tiene más potencia.

Finalmente, casi siempre obtienes lo que pagas cuando hablamos de máquinas de humo. Asegúrese de obtener uno que esté bien construido y fabricado con materiales de alta calidad. De lo contrario, no solo podría terminar con una máquina de mala calidad y niebla, sino también con subproductos poco saludables y riesgos de seguridad.

Máquina de humo casera

Muchas personas sienten curiosidad por hacer una máquina de humo casera, y si vale la pena hacerlo u optar por una máquina de humo profesional. ¡Vamos a cubrirlo todo, para que sepa qué ruta tomar!

máquina de humo casera fablicada

Si bien es absolutamente posible construir su propia máquina de humo, le recomendamos que no lo haga. En primer lugar, los planes de construcción de cómo hacer una máquina de humo que encontrará en línea no están regulados de ninguna manera, lo que significa que podrían ser potencialmente peligrosos (y muchos lo son).

Tenga en cuenta que, si el fluido de niebla alcanza una determinada temperatura, podría producir humos tóxicos. No solo eso, sino que también corre el riesgo de sufrir peligros eléctricos. Como su máquina de humo probablemente se usará en un lugar con mucha gente presente, es aún más importante tener una máquina que sea segura de usar y que no ponga en riesgo a nadie ni a ningún edificio.

Hacer que la niebla sea fluida también es algo que no recomendamos intentar crear. Una vez más, los fluidos de niebla se fabrican generalmente teniendo en cuenta la máquina coincidente. Los fabricantes crean su niebla con una composición química específica para sus máquinas. Además, su niebla se hace típicamente con propilenglicol, trietilenglicol y agua destilada de grado farmacéutico 99,9% puro.

Si bien definitivamente puede ser divertido e incluso satisfactorio hacer sus propios productos, en lo que respecta a las máquinas de humo, seleccionar una máquina de humo profesional nueva es más seguro y, de hecho, garantizará que reciba un producto de alta calidad y que funcione correctamente. que sorprenderá a la multitud!

Que criterios hemos usado en esta review

Quizás sea útil indicar lo que no hicimos al elegir estos nebulizadores. No buscamos en Internet los productos más baratos que pudimos encontrar y los copiamos y pegamos aquí. Eso es una pérdida de tiempo para todos. Definitivamente puede encontrar máquinas de humo más baratas, pero la mayoría de ellas seguramente se estropearán, funcionarán mal y, a la larga, le costarán más dinero cuando termine comprando una máquina de humo de mayor calidad de todos modos.

Entonces, ¿qué criterios usamos? ¿Cómo terminamos con esta lista de máquinas de humo baratas?

Fiabilidad de la marca 

No quiero ser snob al respecto, pero algunas marcas intentan vender productos poco fiables y otras ofrecen productos de alta calidad. Preferimos lo último. Las marcas que aparecen aquí están respaldadas por años de fabricación confiable y son utilizadas por profesionales. 

Precio

Este se explica por sí mismo, pero sigue siendo importante. La cantidad de dinero gastada probablemente dependerá de para qué usará su máquina de humo. Si planeas llevarlo contigo a los conciertos, invierte en algo un poco más agradable, que pueda soportar los rigores de la vida del concierto. Si solo planea sacar la máquina de humo para Halloween o fiestas en su casa, un nebulizador de nivel de entrada puede ser suficiente. 

Funciones útiles

Destacamos las máquinas de humo que ofrecen características prácticas como tiempo de calentamiento rápido, opciones de temporizador, indicador de calentamiento, salida de niebla, etc. Estos productos no solo son asequibles y eficientes.

Conclusión de todoparaDjs

En todoparadjs sabemos que las máquinas de humo son capaces de tanto hoy en día, así que tenga la seguridad de que probablemente haya una máquina que sea perfecta para su contexto. Esperamos que esta guía del comprador le oriente de forma rápida y útil sobre la mejor máquina de humo del mercado. ¡Sea creativo, diviértase y empañe! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido Djs - Debes saber que utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayuda a mejorar nuestra web! Ver política de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar