Los 7 mejores tocadiscos Dj que puedes comprar este 2021

tocadiscos dj en un evento

Para tocar de forma perfecta necesitas un tocadiscos dj (también conocido como platos de Dj) bastante sólido. Ya sea que su familia le haya confiado la música en la función familiar o que estés tocando un set en un festival de música house, necesitará un equipo de calidad que no lo avergüence.

Dicho esto, en todoparadjs queremos ayudarte a encontrar el mejor tocadiscos que un DJ puede tener. Hay cientos, si no miles, de estos tocadiscos en el mercado. Afortunadamente, nos tomamos un tiempo para revisar unos cuarenta productos en el mercado.

Por supuesto, nos llevó varias semanas, pero disfrutamos haciendo mezclas de diferentes tocadiscos. Creemos que hay algo especial en el Pioneer PLX1000, nuestra elección profesional.

Desde la velocidad de inicio del plato hasta sus capacidades de rayado, estamos seguros de que le encantará. También se ve muy bien y tiene muchas características adicionales que incluyen un motor sin escobillas, un chasis de zinc fundido a presión, frenos electrónicos y un brazo en forma de S. Puedes sacar mucho provecho de este tocadiscos si eres un DJ intermedio o profesional.

¿Cuál es el mejor tocadiscos de Dj?

A la hora de elegir el mejor tenemos que considerar varias características que son importantes en un plato de DJ al probar y revisar estos productos y escribir las reseña. Algunos de estos incluyen el peso, el material de diseño, las dimensiones, el control de paso e incluso la garantía. Asi que después de ver la tabla comparativa te invito a leer este pequeño resumen de cada uno de los equipos seleccionados.

Pioneer PLX1000 – El mejor

Pioneer PLX1000 - El mejorVer el mejor precio

Si tiene un par de años de experiencia como DJ, probablemente haya oído hablar del Pioneer PLX1000. Pioneer es una marca de renombre que se basa en más de 50 años de experiencia en la industria. Este tocadiscos de alta gama es el resultado de décadas de mejora en la marca pionera.

El Pioneer PLX1000 está repleto de funciones. Obtiene un plato giratorio con un sistema de motor de accionamiento directo de alto par cuando compra este producto. Dicho motor le brinda más control sobre el plato giratorio y es lo suficientemente potente como para alcanzar velocidades de 33 RPM en 0.3 segundos. Esto es posible con el par de 4,5 kg /cm.

Si desea un tocadiscos bien diseñado hecho de material de calidad, entonces debería obtener este modelo también. Cuenta con un pesado chasis de fundición a presión fabricado en zinc, que evita la aparición de vibraciones o resonancias. Además, la base de la unidad está hecha de resina gruesa y material amortiguador de vibraciones para mejorar la estabilidad. También quedará impresionado por el brazo con aislamiento de goma que reduce los efectos de aullido que surgen.

Para ayudarlo a captar o incluso ralentizar una pista, el Pioneer PLX1000 incluye un control de tono múltiple con tres opciones de control que incluyen ± 8%, ± 16%, ± 50%. Esta función le permite tener un mejor control sobre la velocidad de reproducción cuando usa el tocadiscos. También se incluye un botón de reinicio para que sea más fácil volver a ± 0%.

Características

  • Dimensiones: 13,9 x 17,8 x 6,25 pulgadas.
  • Peso: 28,8 libras Velocidad: 33,3 / 45 rpm.
  • Garantía: limitada de 1 año.
  • Control de tono: ± 8%, ± 16%, ± 50%.
  • Más características: motor trifásico sin escobillas, chasis de zinc fundido a presión, brazo en forma de S, freno electrónico.
PROS
  • Diseño Moderno.
  • Versátil.
  • Funciona bien para DJ experimentados.
CONTRAS
  • Solo ofrece tomas para el cable USB y el cable de alimentación.
Leer opiniones

RANE Twelve – Elección profesional

RANE Twelve – Elección profesionalVer el mejor precio

RANE Twelve es la elección perfecta para ti si te encantan las complejidades de un tocadiscos sin las molestias de un reproductor de vinilo. También puede servir como una excelente opción para los DJ de Serato que buscan una experiencia de DJ sin problemas. Este tocadiscos le impresionará por su gran rendimiento y su construcción de buena calidad.

Aunque el RANE Twelve parece e incluso se siente como un tocadiscos, es un controlador de DJ para Serato. ¿Qué significa esto? Este tocadiscos no tiene ni admite el uso de un brazo o una aguja. Dicho esto, este tocadiscos cuenta con un plato motorizado de 12 pulgadas que le brinda un control total de la música. Tiene el diseño de un tocadiscos normal, por lo que no tendrá que aprender nada adicional.

Este tocadiscos le permite eliminar la búsqueda de canciones, ya que cuenta con 8 activadores de acceso. Su potente motor de accionamiento directo también le permite elegir entre par alto y bajo, con opciones de velocidad del plato de 33,3 y 45 RPM.

Otras características impresionantes de RANE Twelve incluyen la capacidad de conectar hasta 4 decks, un control de tono múltiple con las opciones de ± 8%, ± 16%, ± 50% y una interfaz MIDI que utiliza un puerto USB para conectarse a su ORDENADOR PERSONAL. Esta sería una gran compra para aquellos a los que les encantaría la apariencia del tocadiscos normal sin sus molestias analógicas.

Características

  • Dimensiones: 13.34 x 36.96 x 41.28 cm; 9.3 kilogramos.
  • Velocidad: 33,3 / 45 rpm.
  • Garantía: limitada de 1 año.
  • Control de tono: ± 8%, ± 16%, ± 50%.
  • Más características: plato de 12 pulgadas, 8 accesos hot-cue y hot-trigger, construcción de acero sólido.
PROS
  • Construcción robusta de acero.
  • Opciones de varios tonos.
  • Cuenta con un potente motor.
CONTRAS
  • Pesado.
  • Puedes tardar un tiempo en configurarlo a tu antojo.
Leer opiniones

Reloop AMS-RP-8000-MK2

Reloop AMS-RP-8000-MK2Ver el mejor precio

Si está buscando un tocadiscos hermoso con diseño de calidad y puntería, entonces el Reloop AMS-RP-8000-MK2 es ideal. Esta maravillosa máquina es un tocadiscos avanzado hecho con la participación de varios profesionales de tocadiscos en el mercado. Descubrimos que usar las almohadillas era bastante agradable y el tocadiscos tiene una funcionalidad increíble.

Este controlador de DJ está especialmente diseñado y funciona excepcionalmente bien con Serato DJ Pro. Brindará el rendimiento correcto si sabe cómo usarlo bien. Este controlador tiene una característica única que le permite elegir entre 7 modos de interpretación usando la sección de pad. Además, también puede acceder al modo de reproducción del plato que le permite crear melodías armoniosas usando los pads para controlar la velocidad del plato.

En cuanto a la carcasa, el Reloop AMS-RP-8000-MK2 está más reforzado que los modelos anteriores. Esto asegura que tenga un tocadiscos que sea resistente a vibraciones fuertes incluso cuando esté tocando sonidos con graves fuertes. Esto se complementa aún más con un impresionante brazo en forma de S que no solo está equilibrado estáticamente, sino que también incluye un elevador hidráulico y una función antideslizante.

De seguro el rendimiento, este controlador de DJ tampoco te defraudará. Cuenta con un motor de cuarzo que está afinado para una precisión perfecta. El motor tiene un par de arranque de 2,8 kg / cm, pero también se puede aumentar hasta un máximo de 4,5 kg / cm. Si desea un gran equilibrio entre un tocadiscos profesional y una solución de sonido moderna e innovadora, esta es su mejor opción.

Características

  • Dimensiones: 18,3 x 13,9 x 5,6 pulgadas.
  • Peso: 26,1 libras.
  • Velocidad: 33,3 / 45/78 rpm.
  • Garantía: limitada de 1 año.
  • Control de tono: ± 8%, ± 16%, ± 50%.
  • Más funciones: 7 modos de rendimiento codificados por colores, pantalla LC, brazo en forma de S, motor accionado por cuarzo, patas antideslizantes, motor trifásico sin escobillas.
PROS
  • Construcción de buena calidad.
  • Experiencia intuitiva.
  • Las almohadillas facilitan su uso.
CONTRAS
  • No se puede conectar al Pc.
Leer opiniones

Reloop SPIN – Tocadiscos dj portátil

Reloop SPIN - Tocadiscos dj portátilVer el mejor precio

¿A menudo le apetecía un tocadiscos portátil en el que siempre puede confiar incluso cuando está de viaje? El Reloop AMS-SPIN es un tocadiscos para DJ que no solo es compacto, sino que también funciona bien. La máquina tiene un crossfader integrado que se puede cambiar de derecha a izquierda dependiendo de cómo lo prefiera. También se incluye una ranura adicional para ayudarlo a integrar el tocadiscos con otro fader.

Pero, ¿qué vale la pena comprar el Reloop AMS-SPIN? Primero, este tocadiscos está repleto de varias características. Tiene una tecnología de transmisión de audio blue tooth que usa SPIN para transmitir música inalámbrica. Esto significa que puede conectar el tocadiscos a su teléfono y tocar algunas melodías dulces con él. ¿Impresionante verdad?

También notará que hay una función de grabación USB que puede usar para grabar rasguños y música directamente en un dispositivo USB. Esta función resulta útil cuando desea digitalizar algunos registros. Hay un altavoz a la izquierda para que pueda escuchar música mientras viaja, incluso sin auriculares.

Con la entrada AUX, puede conectar varios dispositivos o tocadiscos cuando trabaje en un proyecto grupal o algo así. El tocadiscos también viene con un vinilo exclusivo que tiene algunas muestras de scratch e incluso ritmos para los principiantes. Esto hace que el Reloop AMS-SPIN sea una buena opción para cualquier DJ principiante.

Características

  • Dimensiones: 26.01 x 9.5 x 43 cm; 2.93 kilogramos.
  • Velocidad: 33,3 / 45/78 rpm.
  • Garantía: limitada de 1 año.
  • Control de tono: ± 20%.
  • Más funciones: tecnología de transmisión por Bluetooth, tapete de 7 pulgadas, grabación USB directa, LED de encendido, altavoz integrado.
PROS
  • Cuenta con dos ranuras de crossfader.
  • Incluye un altavoz interno.
  • Admite conexiones de diente azul.
  • Varias opciones de energía para elegir.
CONTRAS
  • Carece de baterías recargables.
Leer opiniones

Pioneer DJ PLX-500-K

Pioneer DJ PLX-500-KVer el mejor precio

El Pioneer DJ PLX-500 es un tocadiscos bastante voluminoso para su gama, pero por su peso, cuenta con una gama de características impresionantes. Es muy fácil de enchufar y jugar, y por el peso, tiene la garantía de obtener una construcción de calidad fantástica. Cuenta con un sistema de transmisión directa y, lo que, es más, es probable que sea un buen tocadiscos al que cambiar si estás luchando por sacar buenos rasguños de tu reproductor actual. Pioneer, como hemos establecido, ofrece una experiencia fantástica en todos los ámbitos cuando se trata de vinilo.

El DJ PLX-500x funciona mejor con el Rekordbox DVS, que es el mezclador independiente líder de Pioneer, lo que significa que, si está dispuesto a hacer todo lo posible por respaldar a Pioneer como su marca de elección, no debería tener problemas para configurar y comenzar. El PLX-500 también funciona bien a través de USB a PC o Mac, lo que significa que, si desea administrar sus mezclas digitalmente o si desea digitalizar su vinilo, nunca es demasiado difícil comenzar.

Lo que también es interesante de este sistema es el hecho de que te permite mostrar la portada de lo que sea que estés tocando: tiene un soporte incorporado. Es un tocadiscos que ciertamente está diseñado para el uso regular de DJ, aunque algunos pueden encontrar que funciona mejor en general como un tocadiscos estándar. Dicho esto, a pesar de la mayor parte del reproductor, puede esperar mucha durabilidad y un montón de funciones por el costo.

Características

  • Dimensiones y peso: 56 x 27 x 47 cm; 10.7 kilogramos.
  • Excelente diseño de sonido, al igual que el PLX-1000, el PLX-500 está construido para producir un sonido de vinilo de alta calidad.
  • Fácil grabación digital conectando el tocadiscos a su PC o MAC a través de la salida USB.
  • Utilice el PLX-500 para mezclar y rayar su disco de vinilo o combine el tocadiscos con rekordbox dvs, un mezclador de DJ compatible y el vinilo de control RB-VS1-K para reproducir y tocar sus archivos digitales.
  • Pantalla de arte de portada: exhiba las carátulas de sus discos mientras escucha su vinilo gracias al soporte de la funda dentro de la cubierta antipolvo.
  • Accionamiento directo tipo servo. Brazo de tono – Rango de ajuste de altura: 6 mm.
  • Creado para spinning, digitalización y DJ.
PROS
  • Par de gama alta y estabilidad por un precio medio.
  • Cabezal extraíble.
  • Motor sin escobillas trifásico.
  • Indicador LED incorporado.
  • Fader de tono + 8 / -8.
CONTRAS
  • El cuerpo hueco puede resultar en golpes audibles.
Leer opiniones

Audio-Technica AT-LP120X

Audio-Technica AT-LP120XVer el mejor precio

EL Audio-Technica 120X es un tocadiscos para dj de gran valor, el cual cuenta con un sistema de transmisión directa con tres velocidades y una interesante inclinación hacia el antideslizante y el deslizamiento. Ciertamente, es un kit profesional de gran apariencia que atraerá a los DJ que buscan una calidad de audio superior junto con una calidad de construcción sólida y confiable. Una vez más, realmente puede confiar en Audio-Technica para esto: es una marca a la que vale la pena recurrir si no está seguro de qué funcionará mejor para usted a largo plazo.

Este modelo también funciona bastante bien como tocadiscos doméstico, especialmente porque puede usarlo para convertir su viejo vinilo a formatos digitales si realmente lo desea. Hay un bloqueo de velocidad de cuarzo a bordo y, lo que, es más, puede ajustar la tecnología antideslizante si desea variar la estabilidad y el rendimiento de un concierto a otro.

Al igual que con todos los buenos tocadiscos, este sistema viene con su propia cubierta antipolvo, lo que significa que puede mantener el plato de servicio pesado libre de cualquier suciedad molesta en el camino. En conjunto, es bastante estable y realmente se ve bien. En términos de valor, es fantástico para un tocadiscos de rango medio, lo que significa que se encuentra perfectamente entre el presupuesto y los reproductores premium que ya hemos enumerado anteriormente.

Aún mejor, por supuesto, es el hecho de que ya tiene un preamplificador incorporado, lo que significa menos confusión con más entradas y salidas de las que absolutamente necesita. Al igual que con otros productos de Audio-Technica, es probable que este tocadiscos le brinde mucha comodidad, estilo y estabilidad.

Características

  • Dimensiones y Peso: 45.2 x 35.2 x 14.16 cm; 8 kilogramos.
  • Le permite convertir sus discos de vinilo en música digital
  • Vibración minimizada.
  • Cuenta con una tecnología de conectividad por cable.
  • Tiene soporte USB.
  • Cuenta con controles de reproducción.
  • Viene con un cartucho de alta calidad.
PROS
  • Buena reproducción.
  • Permitirle digitalizar sus registros.
  • Cuenta con un contrapeso, bloqueo de inclinación y ajuste de inclinación.
  • Tiene soporte USB.
  • Plug and play fácil.
  • Punto de precio razonable.
CONTRAS
  • No viene con un altavoz o conector para auriculares.
  • Difícil de reemplazar los cables RCA.
  • La función antideslizante no funciona.
Leer opiniones

Numark PT01 Scratch – Portátil y barato

Numark PT01 Scratch - Portátil y baratoVer el mejor precio

El Numark PT01 Scratch , como su nombre indica, se hizo específicamente con el DJ portátil de scratch en mente. Dicho esto, es MUY similar al USB PT01 con algunas características adicionales excelentes que son una actualización incluso para aquellos que no se rayan.

El cambio más obvio es el interruptor scratch que viene integrado en el tocadiscos. Ahora bien, esta es una alternativa a un fader externo y definitivamente es diferente a un crossfader normal. Se necesita un poco para acostumbrarse, pero con el tiempo funciona muy bien para algunos cortes limpios y nítidos y maneja incluso las técnicas de rayado más avanzadas.

La otra característica nueva es la entrada de línea de 1/8”. Esta característica es sigilosamente importante. Le permite ingresar directamente su teléfono en el tocadiscos, lo que hace que rascar o escuchar sus canciones o ritmos de su elección sea mucho más fácil.

El PT01 también viene equipado con un aspecto completamente nuevo: un diseño en rojo y negro mucho más elegante, limpio y fresco. Aparte del nuevo acabado, botones e interruptores, sigue siendo muy similar al PT01-USB.

Con esa idea, el PT01 scratch todavía viene equipado con un puerto USB para que pueda copiar vinilos o grabar interpretaciones (puede usar el software Free EZ Vinyl para convertir).

Características

  • Dimensiones y Peso: 30.23 x 30.23 x 10.16 cm; 2.5 kilogramos.
  • Tipo de conector: RCA, USB, Auxiliar.
  • Altavoz incorporado.
  • Cartucho incluido.
  • Slipmat extraíble.
  • Conexión USB compatible para grabación en PC.
  • Configuraciones de 33 1/3, 45 y 78 RPM.
  • Salidas de línea y auriculares RCA.
  • Entrada auxiliar de 1/8 “con volumen ajustable.
PROS
  • Tocadiscos portátil y con pilas con interruptor de atenuación Scratch incorporado.
  • Entrada mini estéreo para conexión instrumental / looper rápido.
  • Puerto USB para conversión rápida de vinilo a digital.
  • Dos salidas de auriculares y salida de línea RCA.
  • SLIPMAT DESMONTABLE.
  • Aguja con punta de diamante.
CONTRAS
  • Scratch Switch en lugar de Scratch Fader.
  • De todos modos, es posible que necesite un fader externo para mayor. comodidad si rasca con la mano derecha en el disco.
Leer opiniones

Como elegir el tocadiscos dj que necesitas: Guia de compra de TodoparaDjs

El tocadiscos que elija debe ser esencialmente uno de los mejores del mercado, pero también debe poder satisfacer todas sus necesidades. También tendrá que aprender a usar y cuidar su tocadiscos. Esta completa guía de compra le brindará más información sobre los tocadiscos y la mejor manera de cuidarlos.

Precio

El precio es fundamental a la hora de elegir el mejor plato giratorio del mercado. Por supuesto, existe la creencia de que los modelos más caros suelen tener más y mejores funciones. Y estamos de acuerdo. Dicho esto, es posible que el producto más caro no signifique necesariamente el mejor o el adecuado para usted.

Puede encontrar un tocadiscos de buen presupuesto que no le costará más de unos pocos cientos de dólares. Si el precio no es un problema para usted, entonces debería optar por un tocadiscos premium como el Audio-Technica AT-LP120x o el Pioneer PLX1000.

Estos tocadiscos no solo le ofrecerán la mejor calidad de sonido, sino que también contarán con algunos diseños de gran calidad. Sin embargo, si está caminando sobre la cuerda floja con respecto al presupuesto, le proponemos algo más.

Si bien es posible que desee ahorrar algunos dólares aquí y allá, debe estar atento a los tocadiscos confiables y duraderos. No es difícil encontrar un tocadiscos asequible pero completamente funcional. El Reloop AMS-SPIN y Numark PT01 son ejemplos de las placas giratorias de DJ asequibles en el mercado que no compromete la calidad.

Marcas

Hay cientos, si no miles, de marcas de audio que producen diferentes productos de audio cada año. Algunos son populares mientras que otros son menos conocidos, pero eso no significa que no ofrezcan productos de calidad. De hecho, debe esforzarse por obtener el tocadiscos de la mejor calidad, que puede que no sea la marca más popular.

Por ejemplo, los tocadiscos Crosley son bastante populares, pero hay marcas menos conocidas como RANE que ofrecen tocadiscos de mejor calidad. En nuestra revisión, probamos varias marcas.

Pioneer, por ejemplo, es una de las marcas de alta gama que revisamos. El Pioneer PLX1000 tampoco defrauda, los tocadiscos de la marca pionera a menudo cuentan con diseños de alta calidad, buena construcción, salida de audio impresionante y otras características adicionales.

El Audio-Technica también es una marca popular que se sabe que ofrecen buenos platos con diseños atractivos. Sin embargo, vale la pena señalar que estas principales marcas pueden costarle una fortuna. Si desea una marca relativamente asequible, puede probar Numark , Stanton o Reloop.

Automático o manual

En el pasado, los DJ solo necesitaban dos tocadiscos y tal vez un mezclador para actuar, ya sea que estuvieran tocando música de baile o grabando discos de vinilo. Sin embargo, la llegada de la música digital, como MP3 y CD, trajo consigo un fácil transporte, una mejor gestión de la biblioteca, un control más sencillo y una mayor fiabilidad.

Esto llevó a los fabricantes de tocadiscos a volver al tablero de dibujo y diseñar productos que pudieran cortar ritmos y usar la tecnología para crear decorados espectaculares. Hoy en día, los tocadiscos y los controladores son más potentes y algunos están completamente automatizados.

Los DJ con mucha experiencia pueden usar tocadiscos manuales, ya que tienen años de experiencia con ellos. Si eres un principiante, pero aún te encantaría hacer música asombrosa, entonces necesitas un tocadiscos automático.

Estos tocadiscos son mucho más inteligentes y convenientes, lo que significa que no tendrá dificultades para configurarlos o usarlos. Además, los controladores de DJ están integrados con hardware y software específicos que facilitan la producción de música.

Transmisión directa o por correa, cuál es la diferencia

En algún momento, tendrá que decidir si desea un tocadiscos de transmisión directa o de transmisión por correa. Probablemente hayas oído hablar de los dos. ¿Pero cuál es la diferencia? ¿Y cuál deberías elegir? Bueno, la mayoría de los tocadiscos del mercado actual tienen un sistema de transmisión por correa.

Aquí es donde se coloca un motor en el borde del plato y hace girar una correa para girar el plato del tocadiscos. Para aquellos con tocadiscos de dos pisos, es probable que encuentre el motor de transmisión por correa cerca del plato interior.

Muchos audiófilos le dirán que los motores de transmisión por correa como el del Numark PTO1 no son muy potentes. Sin embargo, debes admirar lo silenciosos que son estos motores, ya que están separados del plato. Los sistemas de motor de transmisión por correa también producen una velocidad constante, lo cual es excelente si desea escuchar su música exactamente como se grabó.

Por otro lado, los motores de transmisión directa alcanzan la velocidad máxima en un santiamén, lo que puede explicar por qué a muchos DJ les encantan. También son relativamente poderosos, pero esto no significa que no tengan sus deméritos. Por un lado, se colocan directamente debajo del plato, lo que dificulta aislar el ruido del motor.

La velocidad rara vez también es constante y el sistema motor tendrá que corregirla con regularidad. El RANE Twelve y el Pioneer PLX1000 son algunos de los tocadiscos que revisamos con un sistema de motor de accionamiento directo.

También hay tocadiscos con un sistema de motor accionado por cuarzo, que son conocidos por su precisión de velocidad. El Reloop AMS-RP-7000-MK2-SLV y Reloop RP-8000-STR son ejemplos.

Control S

Un tocadiscos tiene muchos controles. Sin duda. Si es un principiante, puede sentirse abrumado por la cantidad de controles que ve en un tocadiscos. Si es un principiante, no debe preocuparse por la gran cantidad de controles que ve.

Pronto aprenderá lo que hace cada uno de ellos. Y es poco probable que utilice todos los controles a la vez. Dicho esto, necesitas un tocadiscos con controles simples que no te causen dolor de cabeza. Algunos controles esenciales en su tocadiscos incluirán:

  • Puntos estroboscópicos: estos son los puntos en el costado de su plato que indican cuándo alcanza algunas velocidades de tono. Se congelan para hacerle saber la velocidad precisa de la plataforma.
  • Interruptor de encendido: ya sea un botón o un interruptor, el interruptor de encendido le permitirá encender-apagar la platina.
  • Botones de RPM: según el tocadiscos, encontrará un botón de RPM con opciones de dos o tres velocidades.
  • Control de tono: esta es una parte esencial de un tocadiscos que le permite al DJ seleccionar la velocidad precisa del plato usando un cierto rango. También es probable que encuentre una escala en el costado que le muestre el porcentaje de velocidad cambiado.

La máquina actual tiene varios controles por lo que sería difícil enumerarlos todos. Si desea una máquina con menos controles, entonces el Reloop AMS-SPIN podría valer la pena.

Tonómetro o Brazo

El brazo es posiblemente una de las partes más importantes de un tocadiscos, y muchos DJ están de acuerdo con nosotros en esto. Tanto los fabricantes como los DJ han experimentado con el brazo durante años desde que el primer lápiz táctil tocó un ritmo de grabación.

Hoy en día, hay cientos, si no miles, de armas para elegir, cada una de ellas fabricada de manera diferente. Algunos brazos están hechos de material exótico que es bastante frágil, mientras que otros están hechos de materiales duros que pueden verse afectados por el trabajo habitual de un DJ.

El brazo sostiene el lápiz y lo guía a través de toda la experiencia musical desde el momento en que el lápiz golpea el borde exterior hasta que llega al centro. Luego toma un registro de las lecturas del surco y las convierte en energía eléctrica. Para asegurarse de que el lápiz óptico de su tocadiscos se asiente correctamente, el brazo debe diseñarse con algún mecanismo inteligente.

Esto simplemente significa que su brazo no solo debe estar equilibrado y alineado bien, sino que también debe ajustarse a la altura. Un buen brazo debe moverse libremente sin ninguna resistencia y una forma de hacerlo es utilizando un brazo en forma de S.

El Stanton T.92 MKII y el Reloop AMS-RP-8000-MK2 son algunos ejemplos de tocadiscos con brazos en forma de S. Un brazo adecuado también debe ser largo, rígido, compacto, pero también liviano, como el brazo de baja masa utilizado en el Technics SL-1210MK2.

Motor

El torque se usa simplemente para determinar cuánta potencia está produciendo su motor. Si su plataforma giratoria tiene un par alto, esto se traduce en tiempos de inicio rápidos, que deseará mucho cuando se convierta en profesional. Además, un motor de mayor par ofrece más resistencia cuando lo reduce.

El inicio rápido será útil cuando actúes en un evento en vivo y la resistencia es excelente para los DJ a los que les encanta hacer scratching. Su giro poderoso y también mantiene el plato girando cuando se retrocede en las pistas. Notarás que algunos tocadiscos tienen un par fijo, mientras que otros te permitirán personalizarlo como quieras. Idealmente, desea que su torque genere un torque de al menos 1,5 kg / cm para un gran rendimiento.

Sin embargo, vale la pena señalar que las cifras que citan algunos fabricantes pueden no ser precisas y no siempre debe confiar en ellas. En su lugar, puede investigar usted mismo o probar el tocadiscos usted mismo si tiene la oportunidad.

Descubrimos que el Audio-Technica AT-LP1240-USB y el Pioneer PLX1000 tienen un par alto y puede valer la pena revisarlos si desea un tocadiscos con un par mayor.

Dimensiones y peso

Al igual que al comprar cualquier otro equipo, es importante que mires las dimensiones e incluso el peso del producto antes de comprarlo. Las dimensiones de un producto son importantes ya que le permiten conocer sus opciones de almacenamiento o transporte.

No desea un tocadiscos extremadamente grande que ocupe demasiado espacio en su camión y no pueda llevar otro equipo musical. Al mismo tiempo, los tocadiscos de tamaño mediano a grande suelen ser atractivos y pueden mejorar la estética de cualquier habitación.

Esto es especialmente cierto si obtiene dos decks de un tocadiscos atractivo como el Stanton ST.150 MKII. Con respecto al peso, puede resultarle sorprendente que realmente necesite un tocadiscos más pesado. Cuando se trata de conseguir el mejor tocadiscos para DJ, más pesado suele ser mejor. Esto se debe a que la vibración de la música o incluso del motor causa varios problemas cuando se usa el tocadiscos.

No es raro experimentar una degradación en la calidad del sonido o encontrar que algunas pistas continúan saltando. En otros casos, hay un bucle de retroalimentación desde los altavoces a los giradiscos hasta el lápiz óptico.

Para evitar estos problemas, le recomendamos que obtenga un tocadiscos más pesado. Si desea utilizar un tocadiscos para conciertos pagados, debe invertir en un tocadiscos pesado con una construcción robusta. El Technics SL-1210MK2 es uno de los modelos más pesados ​​que probamos, era bastante estable y no experimentamos vibraciones.

Garantías

Una garantía del fabricante ofrece a los clientes la confianza en sus productos durante el período indicado. Los tocadiscos son inversiones a largo plazo que espera que duren un par de años antes de tener que reemplazarlos. Dicho esto, debe obtener un producto con buenos términos de garantía y un período de garantía razonable.

Dado que los tocadiscos son equipos técnicos de audio que pueden costarle unos cientos de dólares, comprende por qué hacemos hincapié en que este es un factor importante. Todos los productos que revisamos tienen una garantía limitada de un año, que creemos que es suficiente para garantizar que el producto esté en perfectas condiciones cuando lo reciba.

Control de Tono

El control de tono también se considera una de las partes más importantes de un tocadiscos. Ayuda a los DJ a ajustar la velocidad de su grabación cuando juegan y, a menudo, se mide en porcentajes. Primero deberá verificar si el control de tono en su tocadiscos está funcionando bien. ¿Cómo haces esto? Tú puedes preguntar.

Bueno, primero debes usar la luz estroboscópica para determinar si el plato se mueve a la velocidad correcta. Las luces estroboscópicas también deberían cambiar en consecuencia cuando mueva el control de tono de una forma u otra. Con el control de tono, puede establecer la velocidad precisa del plato con un rango de +/- 8%.

Este rango no es siempre el mismo en todos los platos y puede encontrar que el rango es más amplio en otros tocadiscos. Para aumentar la velocidad de rotación del plato, debe mover el control de tono en la dirección en que gira el plato. Para reducir la velocidad del plato, puede mover el control de tono hacia arriba.

Un número significativo de tocadiscos que revisamos, incluido el Reloop AMS-RP-8000-MK2 y RANE doce, tienen tres opciones de control de tono con un rango de ± 8%, ± 25% y ± 50%.

Poder

Muchos tocadiscos del mercado funcionan con electricidad. Y aunque esta puede ser la mejor opción, también tiene sus propios deméritos. Otros tocadiscos como Numark PTO1 y Reloop Spin tienen una opción de alimentación dual que les permite usar baterías.

Esta función puede resultar útil cuando necesite actuar en la naturaleza. Estos tocadiscos también tienen altavoces internos para garantizar que sean totalmente fiables sin la necesidad de una fuente de alimentación eléctrica.

Preamplificador de teléfono

El cartucho de su tocadiscos produce una señal precisa, pero a menudo es débil. Esta es la razón por la que es posible que deba conectarse a un preamplificador de teléfono si desea obtener un sonido fuerte de sus altavoces.

Si bien puede parecer que no necesita un preamplificador de teléfono, puede estar integrado en su sistema de sonido. Puede encontrar un preamplificador de phono en su tocadiscos o tenerlo integrado en su receptor. También puede encontrar un preamplificador de fono en un altavoz auto amplificado o separarlo en un sistema.

Otras partes y características

Los tocadiscos tienen muchas partes y características adicionales que garantizan que estos discos se reproduzcan bien. Si bien se necesita algo de tiempo para saber y aprender a usar todas las diferentes funciones de un tocadiscos, una vez que puede trabajar en él, se vuelve bastante bueno. Aquí hay algunas otras partes y características que también debe considerar al comprar un tocadiscos.

  • Cartucho: es posible que haya oído hablar del cartucho en un tocadiscos, ya que es muy importante al reproducir discos. Es simplemente un accesorio diminuto que se coloca al final del brazo donde se conecta el lápiz óptico. El cartucho tiene un imán que trabaja para transformar las vibraciones que ocurren en el lápiz óptico en energía eléctrica. Un mezclador de DJ utilizará su preamplificador phono para amplificar las señales antes de dirigir el sonido al altavoz.
  • Diales antideslizantes: sin esta función, es menos probable que los giradiscos funcionen, ya que ayuda a contrarrestar la fuerza que tira del cartucho hacia el centro del plato. Una vez que utilizas este control, establece la fuerza antideslizante que es suficiente para manejar este tipo de trabajo.
  • Contrapeso: como sugiere el nombre, esta función se utiliza para contrarrestar y equilibrar el peso ejercido por el brazo. Lo hace aplicando la cantidad perfecta de presión al cartucho. Necesitará aproximadamente dos o tres gramos como peso de seguimiento, pero no es raro encontrar que los DJ lo ajusten para que sea lo más pesado posible. Incluso pueden usar pesos adicionales para aumentar el contrapeso y evitar saltos de pistas.
  • Nivelador de cue: esta función rara vez es utilizada por DJ experimentados. Le ayuda a levantar la aguja sin tener que tocar el cartucho. Algunos DJ prefieren usar el brazo del casco para levantar el brazo.
  • Carcasa: como se indicó anteriormente, esta parte le ayudará a montar el cartucho y la aguja en el plato. Los tocadiscos a menudo incluyen un soporte para cabezal que puede ayudarlo a almacenar cualquier cabezal que no esté usando.
  • Control de tono y rango de control de tono: el ajustador de tono, como se resaltó anteriormente, es una característica útil cuando se trata de mezclar ritmos. Esto porque le permite variar la velocidad del motor y, posteriormente, la velocidad de juego y el tempo. Moverlo hacia arriba baja el tono, mientras que un cambio hacia abajo acelerará el juego y el tono. Puede encontrar una escala en el plato giratorio que le permite ver el cambio de porcentaje. Se puede incluir un rango de ajuste de tono, que duplica hacia arriba o hacia abajo, la velocidad del registro, pero es posible que necesite algo de experiencia en su haber para obtener más precisión.
  • Pitch reset: esta función ayuda a restablecer el tono del registro a 0 independientemente de dónde establezca el ajustador de tono. En otras palabras, ayuda a restablecer el control de tono a 0 y presionarlo nuevamente regresa el tono a su nivel actual.
  • Tapete deslizante: siempre encontrará un tapete de fieltro resbaladizo que descansa entre el disco y la superficie del plato. Este tapete delgado y resbaladizo es esencial para hacer scratching, ya que ayuda a los DJ a detener el disco mientras el plato aún gira.
  • Eje: el eje es la parte que sostiene el centro de su registro. Algunos registros pueden diseñarse accidentalmente de manera que el orificio no sea la parte más central. Esto afectará la reproducción ya que el brazo cambiará irregularmente con cada revolución.
  • Lápiz / aguja: probablemente haya escuchado mucho sobre el lápiz óptico (también llamado aguja) en un tocadiscos. Es una pequeña pieza de diamante unida a un brazo de metal para captar el sonido del disco. El lápiz vibra cuando el diamante pasa por un vinilo y se produce un sonido.

Ya sabiendo todo lo que necesitas para elegir un buen tocadiscos de DJ, ahora déjame contarte un par de cosas:

Por qué los tocadiscos de DJ son increíbles

Los audiófilos entienden que la calidad del sonido es solo un aspecto de disfrutar de la música. La digitalización actual de la música ha hecho posible acceder virtualmente a cualquier canción que desee. Sin embargo, la conveniencia y simplicidad de usar un tocadiscos son algunas de las principales razones por las que no son obsoletos.

Experimentarás el nirvana puro cuando puedas escuchar todas las pistas de tu LP sin saltarte pistas ni escuchar anuncios. Aquí hay algunas razones más por las que debería comprar un tocadiscos.

Interactúe con la música

A diferencia de los iPods u otros reproductores de MP3 que reproducen música con solo tocar un botón, usted se involucra en la reproducción de la música cuando usa un tocadiscos. Tendrás que encontrar el disco perfecto en tu colección de vinilos, colocarlo en el plato, mover el brazo y bajar la aguja para reproducir sonidos melodiosos.

Una vez que se involucre en la reproducción de la música, seguramente dedicará su tiempo a escuchar el disco.

Los tocadiscos son tan asequibles como siempre

Si bien tuvo que desembolsar algo de dinero en efectivo para obtener un disco de vinilo en su día, no son tan caros hoy. Han entrado más marcas en el mercado y puedes encontrar un buen tocadiscos para DJ si tienes un presupuesto razonable.

Puede obtener un tocadiscos asequible como el Numark PT01 o el Reloop AMS-SPIN. Si no le importa el costo, puede obtener modelos más caros que pueden costarle 1000 euros o más. Por supuesto, estos son todavía menos costosos que los viejos tocadiscos.

Desconéctese del mundo digital

Los teléfonos inteligentes son necesarios hoy en día, pero eso no quiere decir que no causen mucha angustia. Admítelo, la variedad infinita de música en tu aplicación de música de Apple a veces te abruma y es posible que no encuentres algo adecuado para escuchar.

Con un tocadiscos, puedes desconectarte de este mundo de ansiedad por encontrar la próxima canción perfecta que se adapte a tu estado de ánimo. Deje que sus ojos descansen de toda la navegación y escuche desde su tocadiscos.

Versatilidad

Tenemos más opciones hoy en día cuando se trata de reproducir música con un tocadiscos. Si eres del tipo de la vieja escuela, puedes conseguir un tocadiscos clásico con funciones manuales. También hay una opción automática para nuevos tipos de escuelas que mueve el brazo con solo tocar un botón.

Además, algunos tocadiscos tienen conectividad Bluetooth, funciones USB o un convertidor de sonido MP3 directo, mientras que algunos funcionan con baterías.

Acentúan su estilo

Sería incorrecto no mencionar cómo los tocadiscos pueden agregar estilo a su hogar con facilidad. Si tiene tocadiscos de DJ con estilo, como el Pioneer PLX1000 o el Audio-Technica AT-LP1240-USB, entonces ya sabe a qué nos referimos. Un atractivo plato giratorio colocado en el centro o al costado de su sistema de entretenimiento evoca sofisticación.

Salida de sonido de alta calidad

Hay muchas razones por las que la gente compra tocadiscos, pero una de las principales es la alta calidad del sonido. Cada disco está hecho para ofrecer excelentes sonidos y es muy poco probable que encuentre distorsiones en un tocadiscos.

También encontrará que es mejor escuchar música en vivo con un tocadiscos que una versión digital, ya que se dominan con mejor dinámica. Es poco probable que la locura por los tocadiscos se detenga alguna vez, por lo que necesita uno de buena calidad.

Conceptos básicos de DJ: consejos y trucos principales

Necesitará tres cosas si desea reproducir discos con un tocadiscos. Estos incluyen dos decks de tocadiscos, un tono ajustable y, por último, un mezclador que permite al DJ establecer el volumen o el crossfade que se coloca entre los dos decks.

También le permitirá elegir el tocadiscos con el que desea usar sus auriculares cuando esté escuchando registros. Pero debe tener en cuenta que la cantidad de canales en su mezclador le permitirá saber cuántas fuentes puede conectar y mezclar.

¿Qué puedes hacer eclipsar a otros DJ?

Preparación adecuada

Por simple que parezca, siempre debe asegurarse de prepararse bien antes de cualquier set. Le sorprendería que esto pueda marcar una gran diferencia entre un profesional y un novato. Una vez que averigüe el lugar del evento, tome la música apropiada y algo de respaldo también.

Trabaja en tu interpretación

Nadie quiere ver a un deejay aburrido que solo mira hacia abajo en su tocadiscos cuando toca. Los mejores DJ son los que cantan, bailan e interactúan con la multitud. Si no, al menos sonríe. La mejor forma de practicar es configurando una cámara para que te grabe a ti mismo al mezclar.

Intenta pensar que estás en un lugar en vivo y monta un espectáculo. El video lo ayudará a determinar si le gusta lo que ve y anotar lo que debe cambiar.

Aprenda a hacer scratching correctamente

A todas las multitudes les encanta cuando rasca un poco. Distíngase aprendiendo a hacer scratch bien e incorpórelo a sus sets. Seguro que recibirás algunos cumplidos independientemente de la música que estés tocando.

Juega en varios géneros

una forma en que los principiantes pueden mejorar sus habilidades es jugando en varios géneros. Estar familiarizado con un solo género puede limitar su progresión y probar otros géneros presentará un nuevo desafío. Puedes ser un gran DJ de trance, pero ¿puedes tocar un set de hip-hop durante el fin de semana?

Domine tus ecualizadores

Los DJ avanzados saben que el ecualizador de 3 bandas es una de las funciones más esenciales en un mezclador. Sin embargo, no es raro ver a muchos novatos o incluso a DJ profesionales terminando un set completo sin tocar los ecualizadores. Si no usa bien el ecualizador, es probable que experimente parlantes distorsionados y un choque en la línea de bajos. Esto puede estropear tu conjunto incluso si hiciste una lista de reproducción perfecta.

Práctica mucho

Mezclar es una de esas habilidades que requieren práctica constante durante un largo período. Esto es especialmente cierto si desea dominar el arte de pinchar. Cuando empieces a rayar, se sentirá completamente nuevo e incluso puede pensar que dañará su equipo de audio. Sin embargo, no debe preocuparse, ya que la plataforma giratoria debe poder manejar todo el trabajo pesado.

Con el tiempo, comenzará a acostumbrarse e incluso puede disfrutar encontrando descansos y rascándolos.

Preguntas frecuentes que te pueden surgir

¿Cómo hacer scratching en tocadiscos de DJ?

Tendrás que estar dispuesto a aprender el ritmo y la mezcla de ritmos si quieres convertirte en un buen scratcher. A continuación, se ofrecen algunos consejos que te pueden a ayudar a hacer scratch:

Obtenga el equipo adecuado: necesitará el par de tocadiscos adecuado, una colección de algunos de sus discos y un mezclador. Los controladores de DJ también se han vuelto populares y también puedes optar por usarlos.

Busque una muestra o un sonido en su disco: no es tan complicado como parece. Todo lo que necesita hacer es escuchar discos y buscar cualquier sonido interesante que le gustaría grabar.

Pon otra canción y haz scratch con ella: toca otra canción y puedes usar el registro de muestra para hacer scratch. Por supuesto, esto le llevará tiempo dominarlo.

¿Como hacerle mantenimiento a un plato de Dj?

Limpiar el tocadiscos es un asunto sencillo que no debería llevarle mucho tiempo. Necesitará un limpiador no abrasivo y un paño. Puede comenzar desconectando el tocadiscos y usando un limpiador de aire para quitar el polvo del tocadiscos.

Limpie la superficie: con un paño no abrasivo y un limpiador. Recuerde limpiar el plato después de quitar la alfombrilla y las luces estroboscópicas también. Retire el plato del plato giratorio y use un limpiador de aire para quitar el polvo y soplar cualquier residuo que quede en el equipo.

Las limpiezas regulares como esta pueden poner su tocadiscos en la mejor forma posible. Puede utilizar el cepillo especial para limpiar las partes sensibles de su tocadiscos, como el brazo y el cartucho.

Limpiar la alfombra de fieltro será un poco diferente. Deberá limpiar su tapete antideslizante con regularidad y por razones obvias. Cualquier tapete recogerá escombros y transferirá el polvo a sus discos, lo que puede afectar la reproducción del tocadiscos.

Recomendamos que siempre mantenga el tocadiscos cerrado si no se realiza ninguna acción. Si tiene una alfombra de goma, puede lavarla con un poco de detergente suave y usar un secador de aire antes de volver a colocarla. Una alfombrilla de fieltro se puede limpiar con el accesorio de cepillo pequeño de su aspiradora.

¿Cuál es el mejor tocadiscos para DJ para principiantes?

Si es un principiante y necesita un tocadiscos, le recomendamos que obtenga un tocadiscos simple pero funcional como el Stanton T.92 MKII. Este tocadiscos es excelente ya que es fácil de usar y configurar, incluye un montón de funciones y es el precio justo para un principiante. Con el Stanton T.92 MKII, no tardarás en convertirte en un DJ intermedio.

¿Cómo configurar el tocadiscos de DJ?

Una vez que obtenga su tocadiscos, es muy probable que el equipo necesite un poco de ensamblaje. Aquí hay un par de pasos a seguir al colocar y configurar un tocadiscos:

Encuentra un lugar plano y resistente: cada DJ te dirá que las vibraciones y los golpes son su enemigo número uno. Sin embargo, vale la pena señalar que la estabilidad es tan buena como el piso en el que se instaló. No querrás que tu tocadiscos vibre cada vez que pasa un vehículo pesado.

Coloque el plato en la unidad: el plato casi siempre vendrá por separado y debe insertarlo en la unidad base. No se preocupe, también está empaquetado en un diseño protector para mantener seguros tanto el eje como el plato.

Ensamble la aguja: el cabezal y el cartucho: esto puede ser un poco técnico, pero debería ser bueno si sigue todas las instrucciones. Tendrá que volver a colocar los cables complicados y apretar los tornillos. Algunos tocadiscos tienen el cartucho y el cabezal fijados juntos, lo que facilitará su trabajo.

Equilibrar los brazos de tono: esto también es una parte esencial de la configuración de su tocadiscos y tendrá que estar interesado en esto. Retire el protector del lápiz óptico de la aguja y coloque el contrapeso hasta que el brazo se encuentre en cero grados cuando se suelte el brazo. Ahora debería poder indicar que esta es la configuración de 0 gramos y establecer el anti patinaje en un valor similar.

Pruébelo: ahora que todo parece perfecto, es hora de probar su nuevo tocadiscos. Reproduzca su disco de vinilo favorito y vea si el lápiz se adhiere bien a la ranura. También debería ser algo resistente a los saltos y saltos cuando golpea la superficie o intenta golpearla. Siga nuestras instrucciones anteriores e intente hacer scratch.

Nuestra opinion

Si bien disfrutamos usando los diferentes tocadiscos en nuestra revisión, todavía tenemos que elegir nuestros tres primeros. En primer lugar, está el Pioneer PLX1000, la elección de nuestro editor. Procedente de una marca de renombre, el PLX 1000 tiene todo lo que necesita en un tocadiscos. Otras características impresionantes que amamos en el PLX1000 incluyen su diseño cuidadoso, chasis de zinc fundido a presión, brazo en forma de S y freno electrónico.

Tan simple como parece, RANE doce ocupa el segundo lugar. La sólida construcción de acero de este plato giratorio garantiza que su potente motor de accionamiento directo funcione sin problemas. También le gustará su plato de 12 pulgadas y 8 accesos hot-cue y hot-trigger.

El último en nuestra revisión del mejor tocadiscos para DJ es el Numark PT01, nuestra selección de mejor valor. Es uno de los tocadiscos portátiles y versátiles que probamos. Puede usarlo en la naturaleza ya que tiene una carcasa resistente, altavoces internos y puede funcionar con baterías.

Esperamos te sirva esta guía que intentamos sea lo más completa posible, te invitamos a seguir navegando en nuestra web y buscar los mejores equipos.

Bienvenido Djs - Debes saber que utilizamos cookies propias y de terceros que nos ayuda a mejorar nuestra web! Ver política de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar